Y el derbi fue para el Colegio Brains

1ª División Nacional Masculina. A.R. Concepción – Colegio Brains

AR Concepción vs. Colegio Brains

Este sábado 20 de febrero a las 16.45 horas, vivimos en la piscina de La Concepción, el segundo derbi madrileño del grupo A de la primera división nacional absoluta masculina. Y esta vez, el derbi quedó en manos del equipo del Colegio Brains por 5-8 (1-1; 2-2: 1-3; 1-2)

El partido presagiaba un encuentro muy disputado, donde ambos equipos llegaban con diferentes perspectivas: los locales AR Concepción CL necesitando los 3 puntos para despegar del fondo de la tabla; y el Colegio Brains con su meta de asegurar su permanencia en la división de plata. Y el encuentro no defraudó. Desde el comienzo se notó la ansiedad de ambos equipos que en los primeros minutos no pararon de hacer faltas que generaban un hombre de más pero no conseguían abrir el marcador. La primera oportunidad la tuvieron los visitantes con un penalti, que terminó en las manos del portero local. El Brains aprovechó un contraataque después de una falta en ataque rival y con buena reacción, Daniel Montero abrió el marcador. Habrá una seguidilla de idas y vueltas intrascendentes hasta que el portero de la Concha juega con su extremo izquierdo, desequilibrando la defensa del Brains y poniendo el partido en tablas en 1.

En el segundo cuarto, los locales insisten en la fórmula que los llevó a la primera marcación: jugar con los extremos para luego lanzar al boya que no falla y pone a la Concha por delante 2-1. El Brains comienza con ataques que pegan en los palos y en uno de los rebotes Daniel Montero logra robar el balón para empatar el partido. Seguirán los intentos de los visitantes para hacer jugar a su boya, pero no lo consiguen por la férrea marcación que ejercen sobre José González. Serán los más jóvenes del equipo (Thomas Hoeps y Daniel Trillo) los que a base de pasarse el balón logren sorprender a la defensa local para que Dani finalmente ponga al Brains por delante. La ventaja no duraría mucho: los locales hacen un buen trabajo defensivo impidiendo a los visitantes seguir marcando. Y un ataque de la Concha con gran movimiento del balón por todas las posiciones, termina venciendo al portero del Alcobendas para llegar al ecuador del partido 3-3

En el descanso, Sánchez-Toril pone orden al juego de su equipo: jugar más con los extremos, dar mayor dinamismo a los ataques, lanzamientos directos cuando no se pueda jugar con el boya. En el regreso a la piscina, el Brains está decidido a llevarse los tres puntos en juego y asume una actitud ganadora: a las grandes paradas de nuestro portero Raúl Hernández, se suma un ataque más rápido y limpio del equipo. De este modo, llegarán los dos próximos goles casi idénticos del equipo de Alcobendas: movimientos frente a portería contraria hasta que desde el extremo derecho Daniel Acosta clave el balón en el ángulo izquierdo de la portería rival. Lorenzo Ballesteros pide su primer tiempo muerto para organizar el ataque local teniendo un hombre de más y con un magistral tiro por elevación sobre nuestro portero conseguirán achicar diferencias. El Brains entra nuevamente en un juego lento, con su boya anulado, y sobre el final del tercer cuarto conseguirá un penalti que esta vez hará efectivo Rubén González, para irnos al descanso 4-6.

En el último cuarto el Brains hará mayor trabajo en defensa donde se destaca el buen accionar de Daniel Montero de contraboya y se centrará en llegar a la portería rival de contraataque. Los de Alcobendas conseguirán tener un hombre de más y Sánchez-Toril pide su primer tiempo muerto con el único objetivo de aumentar el marcador: nuevamente Rubén González será el artillero, luego de que nuestro boya arrastre a su marca y deje el espacio para el tiro directo. El Brains sigue centrado en hacer efectivo cada contraataque y logrará marcar luego de buen movimiento de balón entre sus jugadores de la mano de Sergio Ferrer. Ya con todas las cartas echadas, aparece un milagroso penalti para los locales que aprovechan para dejar el marcador final en 5-8.

Gran trabajo en equipo del Colegio Brains, que se centró en su objetivo del día: ganar el partido. Lo hizo con calma, aprendiendo a administrar sus energías, haciendo uso de sus fortalezas. Nuestros jugadores siguen inspirados en las pautas de Pep Marí: “la actitud son todas aquellas decisiones que tomas antes de que comience el partido y que, pase lo que pase, no vas a cambiar: a) no me quejaré; b) buscaré soluciones; c) me centraré en las posibilidades y d) creeré siempre en la victoria”.

Los jugadores del equipo agradecen la presencia en las gradas de su compañero José Ángel Gómez, quien seguirá recuperándose de su operación para volver con más fuerzas a los entrenamientos lo antes posible.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés González
2.- Daniel Acosta Salinero
3.- Lucas Rodríguez Díaz
4.- Alejandro Bejar Bueno
5.- Daniel Montero González
6.- Raúl Arija del Río
7.- Joan García Cañizares
8.- Sergio Ferrer Martín
9.- Rubén González Guerrero
10.- José Luis González Higuera
11.- Thomas Hoeps
12.- Daniel Trillo Izquierdo
13.- Raúl Hernández Pino


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Luís Javier Herrera