Un equipo que sigue creciendo

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – CW Horta

Wz

El sábado 19 de diciembre el equipo femenino del Colegio Brains comenzó con los partidos de vuelta de la fase 1, recibiendo en su piscina a Unió Esportiva Horta, partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo A, con un resultado final a favor de las visitantes por 10-15 (1-3; 3-7; 3-2; 3-3)

El inicio del partido estuvo marcado por el minuto de silencio en recuerdo de Martí Estela, tercer portero del Club Barcelona, fallecido en un accidente de tránsito. Una vez vueltos al partido, las chicas del Brains sorprenden abriendo el marcador tras una gran jugada en equipo que define Paula Rojo tras empujar el balón con la palma de la mano. El Brains, ante esta situación, se cerrará en bloque para impedir el ataque rival hasta que las catalanas conseguirán marcar con un tiro directo. Desde este momento, las visitantes demostraron que venían a ganar el partido: muchos movimientos de balón por todas las posiciones y rápidos cambios de la lado, desestabilizan la defensa del Brains y consiguen marcar dos veces más, para irnos al primer descanso 1-3.

En el segundo cuarto, las chicas del Brains comienzan el partido a tope ganando el sprint, aunque tras una expulsión por falta, la boya del Horta quede sola y consigue marcar con facilidad. Las madrileñas reaccionan ante la situación y luego de unas buenas jugadas en ataque, Carla Rivera consigue descontar el marcador en dos oportunidades. El equipo del Colegio Brains con muy buen pressing logra recuperar el balón para que Alba Trillo ponga el partido en tablas. A partir de este momento, nuestras chicas entraron en dudas, lo que permitió al equipo rival desplegar toda su potencia: grandes jugadas que incluyen cambios de frente, rápidos movimientos de sus jugadoras, el balón pasando por todas las posiciones y encontrando siempre en los extremos de la piscina la llave para acceder a la portería defendida formidablemente por Daniela Herrera. Así y todo llegamos al ecuador del partido con una desventaja importante de 4-10.

Durante el cambio de lado, Eduardo Carranza da las claves a sus chicas de cómo defender los ataques rivales y les pide que además del pressing, den opciones de pase abriendo el partido. Con el comienzo del tercer cuarto, el equipo visitante logra superar el pressing con dos tiros directos, precisos y con mucha fuerza para seguir aumentando el marcador. Las chicas del Brains no se dan por vencidas ante la adversidad y con las indicaciones de su entrenador de “arrastrar a los cubreboyas” Rocío Gil, Marina Salas y Laura Barroso tendrán la oportunidad de achicar la abultada diferencia en el marcador. La gran reacción del Colegio Brains en este cuarto ya no permitirá que las visitantes sigan marcando para irnos al último descanso 7-12.

En el último cuarto del partido, ambos equipos intentarán seguir con su objetivo: uno consolidando su triunfo y el otro intentando acortar distancias. En los primeros minutos el Brains sigue marcando y aprovechando muy bien las superioridades numéricas. El Horta vuelve a utilizar la llave del segundo cuarto para aumentar la diferencia. Las madrileñas quieren seguir marcando y con un buen pressing, defendiendo en equipo, ayudadas por los grandes paradones de Daniela Herrera, única portera en este encuentro), conseguirá dos nuevos goles para poner el partido 10-13.  La Unió Esportiva Horta tira de su gran experiencia en primera para frenar el ataque local y poder aumentar de forma clara en dos oportunidades más. El partido termina en triunfo de 10-15 para el equipo catalán. Damos la enhorabuena a Unió Esportiva Horta por su victoria y deseamos que sigan sus éxitos.

El joven equipo del Colegio Brains sigue aprendiendo con cada encuentro que significa siempre un crecimiento. En este partido han conseguido achicar de manera considerable el resultado del partido de ida (14-7).  Nuestras chicas seguirán entrenando a tope teniendo en cuenta las palabras de Pep Marí: “el máximo esfuerzo físico se llama intensidad. Y el máximo esfuerzo psicológico se denomina concentración. Necesitas los dos esfuerzos para superarte”.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martín
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo