Un equipo que crece

1ª División Nacional Femenina.  CW Elx – Colegio Brains

Este domingo 18 de abril, el equipo femenino del Colegio Brains se trasladó a Valencia para jugar el partido adelantado de la jornada 16, donde cayó por 11-8 (3-2; 2-3; 2-1; 4-2) ante el Club Waterpolo Elche.

El partido comenzó con el primer sprint ganado por el Brains pero será el equipo local quien abra el marcador luego de un contraataque que definirán desde el lado izquierdo. Paula Rojo convertirá el primer penalti del partido al que seguirán una secuencia de llegadas de peligro para las visitantes hasta que Marina Salas consiga poner al Brains por delante. Las locales conseguirán también su primer penalti que ejecutarán de forma efectiva para luego generar una jugada en superioridad para volver a marcar e irnos al descanso con un parcial de 3-2.

El segundo parcial se inicia con ataque del Elche que consigue un penalti que vuelve a convertir. Para el Brains descontará Raisa Guisado empujando el balón de palmadita, luego de recibir el balón desde el lado derecho. Las visitantes se concentran en hacer un buen trabajo en defensa pero la portera no encuentra opciones para hacer salidas rápidas y sorprender al rival. Con una jugadora de más, el Elche sigue aumentando el marcador haciendo jugadas de ala en ala que desestabilizan la defensa visitante. El Brains conseguirá un nuevo penalti que Paula Rojo volverá a concretar. La férrea defensa de las madrileñas frenará todo ataque del equipo local y conseguirá que al toque de la bocina Paula Rojo ponga el partido en tablas.

Eduardo Carranza aprovechará el descanso para animar a sus chicas a los ataques en equipo que les permita acercarse a la portería rival y no tener que apelar siempre al tiro directo desde larga distancia. Será el Elche quien vuelva a poner a su equipo por delante tras una jugada desde la derecha que termina su boya. Una jugadora de más volverá a dar la chance a las locales de aumentar el marcador tras los pases entre sus alas. Con la seguridad que Daniela Herrera impone en la portería del Brains, da confianza a las jugadoras para lanzarse más al ataque y conseguir un nuevo penalti que Paula volverá a concretar. Ambos equipos intentarán seguir sumando pero muchos de los tiros se irán por fuera de las porterías. El último descanso encuentra al partido con un ajustado marcador de 7-6.

El último sprint es ganado por el Elche que pierde el balón y permite que el Brains se acerque peligrosamente hasta que Rocío Rojo consigue empatar el partido. Las madrileñas confían en sus fortalezas y partiendo de un pressing en defensa salen de contraataque y esta vez consiguen hacer jugar a su boya Alba Trillo para ponerse por segunda vez por delante en el marcador. El equipo de Elche reacciona a esta adversidad para sumar dos nuevos goles casi idénticos desde la posición 4. Los nervios y el cansancio se apoderan de las visitantes, lo que les lleva a cometer un penalti y permite que el marcador se aleje en los últimos minutos, cuando las locales vuelvan a marcar para terminar el partido 11-8.

Damos la enhorabuena al equipo del Club Waterpolo Elche por su victoria y les agradecemos habernos acercado el partido a través de su cuenta de Instagram. A nuestras chicas un gran reconocimiento a su compromiso, lucha y entrega que nos demuestran partido a partido lo que han crecido esta temporada. Juan García sostiene que “nadie elige perder; pero cada equipo elige qué hacer después de ganar o perder”. Y nuestras chicas sí lo saben y lo practican: seguir entrenando con la misma ilusión del primer día, lo que les permite con su humildad una mejora constante.

Nuestras chicas son un equipo que responde a la perfección con nuestro lema: estamos aprendiendo para seguir creciendo”.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández Cendón

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo