Un encuentro discreto con sabor amargo

1ª División Nacional Masculina. Colegio Brains – Waterpolo Concepción

El sábado 28 de noviembre, el equipo masculino perdió por la mínima de 6-7 (1-3; 1-2; 3-0; 1-2) ante su homólogo madrileño AR Concepción Ciudad Lineal, partido correspondiente a la Jornada 4 del Grupo A

Desde su llegada a la piscina, el equipo visitante mostró en todo su accionar que venía a llevarse los tres puntos que le permitiese despegar del fondo de la tabla. Y así ganó el primer sprint y luego de unas primeros idas y vueltas sin marcar consigue la superioridad numérica y abrir el marcador. Lorenzo Ballesteros pide más pressing sobre el Brains y logran robar el balón para que Ángel Rojo consiguiese nadar sin dificultar para ampliar el marcador. El pressing de la Concha genera expulsiones y Lucas Rodríguez logra el primer descuento para el Brains después que el equipo haya movido el balón por todas las posiciones. El Brains siguió intentando descontar con tiros que eran despejados por la muralla de brazos en alto de los visitantes y dejaba entrever la falta en la piscina de su máximo goleador, Daniel Acosta. El equipo visitante sorprendió a nuestro portero con un tiro directo para irnos al descanso 1-3

El segundo sprint fue nuevamente para la Concha que volvió con mucha intensidad a la piscina con grandes paradas de su joven portero, una defensa capaz de despejar todos los tiros del Brains y un ataque efectivo y certero que le permitió seguir sumando dos nuevos goles. Javier Sánchez-Toril pide el primer tiempo muerto para organizar al equipo más que nunca compuesto por canteranos ante la ausencia también de dos grandes jugadores (Raúl Arija y José Ángel Gómez). Los equipos siguen concentrados en sacar ventajas y es el Brains de la mano de Joan García que descuenta, llegando al ecuador del partido 2-5

Sánchez-Toril pide a sus tutelados mayor movimiento del balón para penetrar la defensa rival. El Brains consigue el sprint pero su ataque no es contundente hasta que aparece el joven Daniel Trillo que coge el balón despejado por el portero y con una rápida acción sigue descontando para el Brains. Serán Bruno Navajas y Joan García quienes dentro de la piscina lleven la calma y organicen las jugadas para que el Brains consiga marcar de la mano de Bruno y Daniel Montero, sin dar chances al equipo visitante de poder sumar durante este cuarto. Una gran recuperación del Brains para irnos al último descanso igualados en 5 y la sensación de que el partido era para cualquiera de los dos equipos.

El último y definitivo cuarto fue de gran intensidad y nerviosismo: ambos equipos querían llevarse los tres puntos, no se conformarían con un empate. Tras las expulsiones definitivas de dos jugadores (uno por cada bando), nuevamente será el experimentado Joan García el que coloque al Brains al frente del marcador. El equipo visitante sigue trabajando con tesón cada jugada y pronto aparecerá el empate. Grandes momentos en el juego de ambos equipos que intentan sin tregua desnivelar para llevarse el triunfo y será finalmente la Concha quien lo consiga para acabar el encuentro en un ajustado 6-7.

Damos la enhorabuena a AR Concepción Ciudad Lineal por la obtención de sus primeros puntos en esta temporada, que en dichos de su segundo entrenador Daniel Aznar, eran vitales para que su equipo crea en la permanencia en la Primera División Nacional.

Esta semana el equipo del Colegio Brains volverá a la piscina con este mensaje de Imanol Ibarrondo: “Se reconoce a un Equipo Maduro porque nunca se queja y jamás se rinde. Afronta unido y con serenidad la adversidad, sin buscar excusas ni culpables, y la utiliza como impulso para mejorar y crecer hasta transformarse en el quipo que merezca alcanzar resultados extraordinarios”

Deseamos la pronta recuperación de nuestros 3 jugadores titulares para llegar a punto a los próximos compromisos que les esperan en Cataluña.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés
2.- Lucas Adán
3.- Lucas Rodríguez
4.- Alejandro Béjar
5.- Daniel Montero
6.- Javier de las Heras
7.- Joan García
8.- Thomas Hoeps
9.- Rubén González
10.- José González
11.- Bruno Navajas
12.- Daniel Trillo
13.- Raúl Hernández


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Álvaro Herrera