Un empate con sabor amargo

1ª División Nacional Masculina. Colegio Brains – CN Premià

Waterpolo Brains CN Premia

El sábado 13 de marzo, recibimos en la piscina del Colegio Brains la tercera visita catalana, el equipo del Club Natació Premiá, en el transcurso de la jornada 12 (antepenúltima) que resultó en un empate a 10 (2-2; 1-2; 4-1; 3-5). Ambos equipos necesitaban ganar para despegarse del resto de equipos que tenían la misma cantidad de puntos.

El primer sprint fue ganado por el Colegio Brains que conseguirá abrir el marcador pasado los primeros minutos, tras hacer jugar a su boya José González. El equipo está decidido a defender en base a un buen pressing y ataques rápidos y no permite a los visitantes jugar cómodamente. Una serie de pases imprecisos entre los locales, lanza a los catalanes al ataque que con un hombre de más consiguen empatar el partido. Su entrenador, Xavier Juliá, anima a su equipo con su clásico “Va, va” al tiempo que les pide calma para encontrar su juego. La misma táctica aplicará para su segunda marcación: la superioridad numérica será clave a pesar de que el balón en un principio rebotara en los brazos de nuestro portero Raúl Hernández, el hombre de más recogerá el balón para que su boya lo empuje y ponerse por delante en el marcador. Los madrileños tendrán con Bruno Navajas como cubreboya un gran trabajo defensivo y jugando con los extremos, conseguirán volver a poner el partido en tablas con una buena jugada que termina Rubén González para irnos al primer descanso 2-2

Sanchez-Toril indica a sus pupilos que tienen que jugar más abiertos para crear mayores situaciones de gol. A pesar de que el segundo sprint es ganado por el Brains, estos pierden el balón y un rápido contraataque y un hombre de más ponen nuevamente al equipo visitante por delante. El Brains consigue llegar a la portería contraria pero lo hace de forma lenta y sus potentes tiros pegan en los palos. Una buena jugada del equipo catalán, tras mover el balón por las diferentes posiciones, logra aumentar la diferencia. Sánchez-Toril pide a sus jugadores mayor reacción para iniciar los ataques y Bruno Navajas conseguirá descontar para los locales y llegar al ecuador del partido 3-4.

En el entretiempo, Javier Sánchez-Toril ajusta las piezas de su equipo: mayor reacción, no perder la concentración, contaatacar de forma rápida y continuar con pressing que tanta incomodidad crea a los visitantes. Con las herramientas en la mano, el Brains no da margen al Premiá de jugar: abruptos cambios de frente, rápidos movimientos de sus jugadores lograrán que Joan García y luego Daniel Acosta pongan el marcador a su favor. El Brains aprovechará una superioridad numérica para mover el balón por todas las posiciones para que Dani acabe la jugada cruzando la portería con un potente tiro desde la derecha. La única chance de marcar en este cuarto para los visitantes la aprovechará Aniol Valera ante una falta de concentración de la defensa de los madrileños. El Brains necesita seguir ampliando la diferencia y será el joven Lucas Rodríguez quien permita ir al último descanso 7-5, tras una buena recuperación en todo el accionar del equipo local.

El último cuarto fue en sus inicios todo para el Brains: el pressing agobiante ejercido lo deja con un hombre menos y los catalanes descuentan el marcador. Los madrileños desplegarán por unos minutos todo su potencial para poner el marcador a su favor 9-6 con un juego rápido y preciso que Sergio Ferrer y Joan García culminarán con efectivos goles. Aniol Valera volverá a acercar el marcador con un hombre de más pero la contundente aparición de Daniel Acosta pone el partido 10-7 a falta de 2´40” por jugarse. Sintiéndose seguros por este parcial resultado, el Brains baja en intensidad, juega de forma estática, no crea situaciones de gol, mientras que el CN Premía es toda actitud ganadora y así llegarán los tres goles con los cuales conseguirán definir el partido en tablas (10-10).

Damos la enhorabuena a los jugadores de ambos equipos por el emocionante partido vivido. A nuestros chicos por demostrar que cuando confían en sus fortalezas y creen en la victoria, son capaces de crear momentos extraordinarios. Al equipo visitante por demostrar que la actitud ganadora es la base de la recuperación en momentos adversos y que el partido tiene una duración total de 1960 segundos.

Con este resultado, ambos equipos suman 15 puntos y se igualan a CN Helios y CN Granollers, seguidos con 13 puntos por Club Waterpolo Sevilla, el próximo rival del Colegio Brains. El Brains tuvo en sus manos la posibilidad de despegar de este grupo pero una mala gestión de los últimos minutos del partido, le devuelve la presión de ganar sus próximos dos encuentros para poder asegurar su permanencia en la división de plata.

El equipo quiere agradecer la presencia en las gradas de sus compañeros Daniel Trillo y José Ángel Gómez, quienes hicieron posible la transmisión en directo. Somos un equipo dentro y fuera de la piscina.

1,2,3 Brains!

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés González
2.- Daniel Acosta Salinero
3.- Lucas Rodríguez Díaz
4.- Alejandro Bejar Bueno
5.- Daniel Montero González
6.- Raúl Arija del Río
7.- Joan García Cañizares
8.- Sergio Ferrer Martín
9.- Rubén González Guerrero
10.- José Luis González Higuera
11.- Bruno Navajas Preciado
12.- Thomas Hoeps
13.- Raúl Hernández Pino


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Álvaro Herrera