Un buen comienzo sin victoria

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – Club Waterpolo Elx

Waterpolo Colegio Brains

El sábado 27 de marzo, recibimos en la piscina del Colegio Brains al equipo femenino del Club Waterpolo Elche, quien resultara vencedor del encuentro por 7-11 (1-0; 3-2; 2-6; 1-3), partido correspondiente a la Jornada 13 del grupo D de primera división nacional. 

El primer cuarto fue de amplio dominio del equipo local, que incluso consiguió dos penalties que lamentablemente fueron fallados por Paula Rojo. Un cuarto con varias expulsiones para ambos bandos que no supieron aprovechar el jugador de más para ampliar el marcador, y muchas faltas en ataque que frenaban la dinámica del partido. Ambos entrenadores hicieron ejercicio de su tiempo muerto: Sergio Fernández para pedir a sus jugadoras que abran el campo para penetrar la defensa del Brains, y Eduardo Carranza para dar confianza a las suyas en sus ataques. Será Marina Salas del Colegio Brains quien consiga abrir el marcador con un tiro desde el lado derecho para irnos al primer descanso 1-0.

Antes de comenzar el segundo cuarto, el entrenador visitante animó a su equipo diciendo “vamos 0-1 queda mucho partido, hay que comenzar a definir”. El sprint fue ganado por Brains pero las visitantes consiguen robar el balón y generar dos situaciones claras de gol que son salvadas por los palos de la portería. Las madrileñas salen de contraataque y haciendo jugar a su boya Claudia Mandrisi, consiguen aumentar el marcador. Un buen despeje con el puño de nuestra portera Cristina Fernández, da origen a una rápida acción del equipo que acaba en una nueva falta por penalti que esta vez Paula Rojo consigue concretar. El Brains presiona sobre las jugadoras visitantes y no les permiten jugar e incluso les lleva en una ocasión a perder el tiempo de posesión del balón. El Brains vuelve a marcar esta vez haciendo jugar a su boya Alba Trillo para poner al equipo local 4-0. Las visitantes comenzarán a remontar el partido con una buena jugada en ataque y con un penalti para llegar al ecuador con un aliciente 4-2.

En el entretiempo Eduardo Carranza pide a sus chicas continuar con el pressing para no dar opciones de pase a las rivales y evitar que sigan marcando y sobre todo “chutar más”. El sprint fue ganado por Elche que con un preciso ataque logra acortar el marcador. Los nervios ganan a las jugadoras locales que se desconectan del juego realizado previamente mientras que el equipo visitante crecerá en confianza y fortaleza para conseguir primero igualar el partido de penalti y mas tarde seguir sumando otros 3 goles (4-7). Serafín Rojo se hará cargo del equipo y dará a las madrileñas dos indicaciones importantes: mayor movimiento para dar opciones de pases y nadar de espaldas para tener control del contraataque rival. Y de este modo llegarán dos goles del Brains de la mano de Marina Salas y el otro de Alba Trillo. El Elche está decidido a seguir por delante y antes que termine el cuarto su portera tomará nota que su homóloga está adelantada y con un tiro sorpresa de lado a lado pondrá el partido antes del último descanso 6-8.

El Brains ganará el sprint del último cuarto y marcará nuevamente con Raisa Guisado (de gran actuación como cubreboya) para achicar la distancia en el marcador. La esperanza de alcanzar el empate se fue diluyendo con el correr del último cuarto, donde el Elche supo gestionar los tiempos y fuerzas para conseguir otros 3 goles y acabar ganando el partido por 7-11. 

Nuevamente la mala gestión de las fuerzas del equipo hace que lo que pudo ser la posibilidad de quedarse con un punto, se esfumara en manos de las visitantes. Damos la enhorabuena al equipo del Club Waterpolo Elche por su victoria.

El joven equipo del Colegio Brains seguirá trabajando para ganar confianza en su juego. A lo largo de la competición han demostrado que cuando creen en ellas, logran crear juntas jugadas extraordinarias.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo