Un ajustado triunfo que pudo ser empate

1ª División Nacional Masculina. Colegio Brains – C.W. Sevilla

Colegio Brains CW Sevilla

El sábado 19 de diciembre, el equipo masculino del Colegio Brains recibió en su piscina al Club Waterpolo Sevilla, partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo A, ganando 8-7 en un agónico final (4-1; 2-2; 1-1; 1-3). Con este encuentro, el equipo madrileño culmina con los 7 compromisos correspondientes a los partidos de ida de la fase 1.

El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Martí Elisa, tercer portero del Club Barcelona, fallecido en un accidente de tránsito. Los primeros minutos fueron de gran nerviosismo para ambos equipos ya que los dos tenían el mismo objetivo: quedarse con los 3 puntos en juego. El Brains consiguió abrir el marcador de la mano de José Ángel Gómez, luego que dos potentes tiros de los de Hytassa dieran en los palos. Los visitantes en el último segundo de posesión de balón en contraataque consiguen empatar el partido con un tiro de media distancia. Ambos equipos ejercen defensas muy cerradas lo que dificulta llegar a las porterías con claridad: serán los locales quienes consigan, mediante movimiento del balón y de sus jugadores, marcar en dos oportunidades. El Brains impone su juego consiguiendo una falta de penalty para irnos al primer descanso 4-1.

Javier Sánchez-Toril pide a sus jugadores más claridad en el juego y seguir con el pressing que estaban ejerciendo. Bruno Navajas será quien vuelva a anotar para los madrileños, poniendo el marcador con una ventaja considerable. Los sevillanos conseguirían achicar diferencia tras un penalty. El Brains con la seguridad que le da tener a Raúl Hernández bajo los palos, vuelve al ataque jugando en equipo, moviendo el balón para seguir ampliando la diferencia. Los de Hytassa lo seguirán intentando y a pesar de algunas imprecisiones consiguen marcar en el último segundo, llegando al ecuador del partido 6-3.

En el tercer cuarto el partido entra en una meseta: ambos equipos tendrán la posibilidad de marcar por igual, pero priman las impresiones en los pases, los tiros que pegan en los palos y mucho pressing lo que genera un pentalti a favor de los sevillanos que Esteban Rodríguez concreta efectivamente. Bruno Navajas volverá a marcar para el Brains con un tiro desde media distancia para sorprender al portero visitante. Daniel García Márquez solicita tiempo muerto y pide a sus jugadores mantener la calma para detener cualquier ataque rival mientras que Sánchez-Toril demanda de los suyos mayor atención sobre dos jugadores para luego poder contraatacar. Al momento del último descanso, el marcador indicaba 7-4

El último cuarto cobra protagonismo el Club Waterpolo Sevllla que desplegará todo su potencial para intentar igualar el partido mediante rápidos movimientos de balón en todas las posiciones logrando el primer descuento. El Brains, a pesar de intentarlo, no consigue penetrar la cerrada defensa rival, lo que lleva a su técnico a solicitar un nuevo tiempo muerto ante una superioridad numérica obtenida. Y al retorno al juego, Bruno Navajas vuelve a marcar para el Brains. Los sevillanos luchan cada balón y se lanzan al ataque cada vez que lo recuperan, logrando una falta que Francisco Javier del Pino aprovecha de forma brillante ante una desconexión entre los jugadores madrileños para poner el marcador 8-6. Los locales ganan en nerviosismo que se convierte en un juego anárquico, lo que permite al equipo visitante achicar la diferencia. Con el marcador 8-7, ambos equipos tendrán sus oportunidades: el Brains pierde el balón y la oportunidad de marcar a 13 segundos de la finalización del encuentro; Daniel García pide un tiempo muerto para organizar su último ataque pero el nerviosismo les juega en contra. Dani Acosta recupera el balón y podría haber marcado nuevamente para los madrileños, ya que la portería estaba vacía: la adrenalina y el cansancio fueron el factor de los últimos minutos. Los tres puntos finalmente quedaron en casa.

El Colegio Brains termina con los partidos de ida de la fase 1 con 8 puntos, y a falta de jugarse la jornada 7 el 16.01.21 (el Brains adelantó su partido con CN Granollers) y algunos partidos aplazados, termina por el momento cuarto en la tabla de posiciones.

El objetivo inmediato del Colegio Brains será seguir creciendo en equipo. Un equipo se tarda mucho en construir porque implica una “red invisible de vínculos, conversaciones y relaciones de confianza, expectativas, sueños y promesas, peticiones y ofertas, compromisos individuales, creencias, propósitos y valores compartidos que necesitan construir para alcanzar resultados extraordinarios”. A por ello!

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier Andrés González
2- Daniel Acosta
3.- Lucas Rodríguez
4.- Thomas Hoeps
5.- Daniel Trillo
6.- Raúl Arija
7.- Joan García
8.- Alejandro Béjar
9.- Sergio Ferrer
10.- José Luis González
11.- Bruno Navajas
12.- José Ángel Gómez
13.- Raúl Hernández


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Luís Javier Herrera