Triunfo agónico para el Waterpolo Brains

1ª División Nacional Femenina. Waterpolo Zaragoza B – Colegio Brains

Waterpolo Brains fem vs. Zaragoza B

El domingo 31 de enero, el equipo femenino del Colegio Brains ha conseguido un agónico triunfo por 6-7 (0-1; 1-0; 3-4; 2-2) ante Escuela Waterpolo Zaragoza B, en el partido adelantado de la jornada 9.

Desde el inicio se percibió la presión de ambos equipos por conseguir los tres puntos en juego, lo que derivó en un partido de idas y vueltas, constantes expulsiones de 20 segundos que no creaban peligro alguno y, en el caso del Brains, con vencimiento en la posesión del balón. No fue hasta el último minuto que las locales consiguieran abrir el marcador luego de una superioridad numérica para irnos al primer descanso 1-0

El segundo cuarto pareció repetirse la misma dinámica del primero, al que se sumaron los pases imprecisos que terminaban en contraataques imprevistos. Serafín Rojo intentaba llevar serenidad a sus jugadoras para que pudieran ordenar su juego y así llegaron varios ataques con buen movimiento del balón, aunque todos los tiros terminaron en los palos o simplemente en las manos de la portera. A falta de dos minutos para terminar este cuarto, el Brains consigue una falta por penalti, que Laura Barroso no puede concretar. Las madrileñas no bajan los brazos y finalmente será Irene Baena quien consiga el primer gol para empatar el partido en 1. El Brains no consigue hacer jugar a su boya de forma limpia para seguir ampliando el marcador.

Al retorno a la piscina, el equipo local gana el sprint y de forma inmediata consiguen marcar para volver a poner al Brains en desventaja. Las chicas del Brains comienzan a aplicar lo hablado durante el entretiempo: jugar con los extremos, mover el balón por las posiciones para crear situaciones más claras de gol y nadar para ser opciones de pase. Serán Claudia Mandrisi y Carla Rivera, desde sus posiciones de boyas, quienes consigan poner en minutos el marcador 2-3. Buenas jugadas en equipo surgen por el lado del Brains que consigue una superioridad numérica y le lleva a aumentar el marcador, esta vez, con Alba Trillo como lanzadora. Nuevamente el Brains consigue una falta de penalti, y Paula Rojo lo ejecutará con éxito para poner el partido 2-5. Las desconcentraciones se cuelan entre las jugadoras madrileñas que entran en imprecisiones, aprovechadas por el Zaragoza para aumentar el marcador en dos oportunidades (4-5).

En el último cuarto, la lucha y la entrega de ambos equipos fueron los protagonistas. La Escuela de Zaragoza conseguía igualar el marcador tras un penalti. Las chicas del Brains acusaban el cansancio del partido del día anterior en Pamplona, pero será Marina Salas quien vuelva a poner por delante al Brains luego de una jugada en equipo (5-6). Serafín Rojo pide el único tiempo muerto del partido para llevar serenidad a su equipo y dar las últimas indicaciones antes del final. Ainhoa Chicote Baro, jugadora de división de honor del equipo aragonés, pondrá el partido en tablas. El Brains, haciendo gala de su fortaleza, volverá a marcar para obtener el triunfo final 6-7.

Agradecemos a la Escuela de Waterpolo Zaragoza por acercarnos el partido de la jornada 9 a través de su cuenta de Instagram.

El equipo del Colegio Brains, en su visita a Pamplona del día sábado, no pudo con el equipo local, Club Waterpolo 9802, cayendo por 15-6 (4-1; 5-1; 4-2; 2-2), en el partido aplazado de la jornada 7. Como ha sucedido en el partido de ida jugado en Madrid, las navarras demostraron por qué son las líderes del grupo A: equipo experimentado y asentado en primera con su mira puesta en la división de honor, que sabe manejar los tiempos y gestionar sus energías en un partido y con jugadoras de alto rendimiento que les permiten tener grandes aspiraciones.

Lamentablemente, por falta de transmisión del partido por dailymotion tal como fuera anunciado oficialmente por la RFEN, no podemos acercaros una crónica más detallada.

A nuestras chicas les queda el último partido de la fase 1 del grupo A ante otro de los líderes del grupo, CN Ciudad Alcorcón. A partir del martes, volverán a la piscina del Colegio Brains con renovadas energías para seguir aprendiendo con la humildad que les caracteriza. Pep Marí define los 5 tesoros del deportista que aspiramos que todos los jugadores del Brains consigan: “FE en sus posibilidades; HAMBRE para hacer cosas grandes; RESPETO de sus rivales; SINCERIDAD de su entorno inmediato; FACILIDAD para aprender”.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández Cendón

Entrenadores:

Álvaro Herrera y Serafín Rojo