Debut en Primera con traspié para el Equipo Femenino Waterpolo Brains

Horta - Waterpolo Brains

Alineación Waterpolo Brains Femenino:

1.- Daniela Herrero
2.- Carla Rivera
3.- Irene Baena
4.- Rocío Rojo
5.- Claudia Mandrisi (1 gol)
6.- Rocío Gil
7.- Paula Rojo (3 goles)
8.- Alba Trillo
9.- Laura Sánchez
10.- Laura Barroso (1 gol)
11.- Raisa Guisado (1 gol)
12.- Marina Salas (1 gol)
13.- Cristina Fernández

Entrenadores: Eduardo Carranza y Serafín Rojo

En su debut en la división de plata el equipo femenino del Colegio Brains cayó ante un sólido y experimentado Unió Esportiva Horta por 14-7 (4-0; 4-2: 4-3: 2-2) en su visita a la ciudad de Barcelona.

Nuestras chicas arrancaron con el nerviosismo propio de un debutante: cedió el primer sprint al equipo local y estas no dudaron en sacar ventaja. El primer cuarto acabó con un cómodo 4-0 a favor de los anfitriones aunque nuestras chicas lo intentaron con tres tiros a portería que pasaron por encima de los palos.

En el segundo cuarto, nuestras chicas comenzaron a asimilar las instrucciones de su entrenador: había que poner más intensidad. Y desde el momento uno, ganaron el sprint de salida aunque un contraataque rival puso las cosas 5-0. El equipo sacó su actitud luchadora y de la mano de Marina Salas consiguieron hacer la primera marcación. Hubo un tiempo de idas y vueltas con 2 penalties a favor del Horta y uno fallido a nuestro favor. Paula pronto apuntó el segundo tanto para el Brains Y así llegamos al ecuador del partido con una desventaja de 8-2 pero con nuestras chicas sabiendo que las goles provenían desde la franja izquierda y que había mucho por ajustar.

El regreso a la piscina después del descanso, mostró que al nerviosismo inicial cambió por mayor concentración, lucha y entrega, las características de este joven equipo. Y así volvieron a ganar el sprint de salida y comenzaron con el pressing que tanto les pedían sus entrenadores. Así y todo no pudieron evitar que llegara el noveno tanto marcado desde un tiro desde mitad de piscina que sorprendió a nuestra portera Cristina Fernández, quien ingresó en reemplazo de Daniela Herrera. Y otro buen contraataque seguía subiendo el marcador a favor de las locales. Ante la adversidad, se ven los verdaderos gladiadores, y nuestras chicas nunca bajaron los brazos, haciendo grandes defensas, recuperando el balón, consiguiendo Paula anotar el tercer gol para el Brains e inmediatamente un penalty que Laura Barroso hizo efectivo. El equipo local consiguió aún marcar dos goles más pero también hubo una gran marcación de Brains por parte de Claudia Mandrisi para terminar este tercer cuarto 12-5 abajo.

Y el cuarto final nuestras chicas sacaron toda su valentía para enfrentar a un equipo claramente superior y experimentado donde se produjeron dos marcaciones para cada bando terminado el partido 14-7. Por parte del Colegio Brains lo hicieron Raisa y Paula.

Damos la enhorabuena al merecido ganador del encuentro y nuestro especial agradecimiento por permitirnos ver el partido por su canal de YouTube.

Y a nuestras chicas nuestro reconocimiento por no bajar nunca los brazos. En palabras de Pep Marí: “ni participar, ni ganar, el objetivo es competir hasta el final. Rendir en la medida de tus posibilidades bajo presión. Haciendo gala de una actitud adecuada y creyendo siempre en la victoria”. Ese es el camino. Con humildad, esta temporada estaremos mas que preparados para aprender y seguir creciendo.

1, 2, 3,… Brains

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.