Segunda prueba aprobada en Barcelona

1ª División Nacional Masculina. C.N. Granollers – Colegio Brains

Granollers-Waterpolo Brains

El domingo 13 de diciembre tocó madrugar en Barcelona para el partido adelantado de la jornada 7 del grupo A. El equipo masculino del Colegio Brains se midió con CN Granollers a las 9.45 hs en la piscina local consiguiendo un valioso empate en 7 (2-2; 3-0; 1-4; 2-1) , lo que ubica al equipo en quinto lugar en la tabla de posiciones.

El primer parcial comenzó con el sprint ganado por Brains y como sucede habitualmente los primeros minutos fueron un ida y vuelta sin desequilibrios donde ambos equipos estudiaban el accionar del otro.  CN Granollers abrió el marcador luego de un ataque efectivo y el Brains hizo lo propio aprovechando la superioridad numérica de la mano de Lucas Rodríguez. El encuentro cobró en intensidad, donde el equipo local ejercía gran pressing que impedía los pases del Brains consiguiendo recuperar el balón y volver a marcar. Sánchez Toril pedía a sus chicos más actitud en la piscina y en una gran jugada en equipo llegó el gol de Dani Acosta para irnos al primer descanso empatados en 2.

Durante el segundo parcial, los locales siguen con su presión con una defensa muy cerrada que impide que los tiros del Brains consigan llegar a la portería a pesar de intentarlo incluso desde media distancia. Raúl Hernández también contribuye con grandes paradas pero en más de una oportunidad no encuentra opción rápida de pase para sorprender a los locales. El Brains baja en intensidad y gana en nerviosismo cuando CN Granollers se pone por delante 5-2, con un gol de penalti.

En el entretiempo, Sánchez-Toril pide al equipo concentración y mayor actitud para evitar que el marcador siga aumentando. Será Raúl Arija quien vuelva a dar esperanza al Brains tras una buena jugada en ataque y en equipo. Y en equipo será también como se defienda de los ataques locales. El Brains consigue recuperar siempre el balón de forma limpia y Lucas Rodríguez vuelve a marcar. CN Granollers lo sigue intentando pero en la portería está Raúl Hernández que detiene cualquier tiro. Con actitud ganadora, Bruno Navajas pone el partido nuevamente en tablas hasta que finalmente el equipo local a fuerza de tenacidad vuelve a marcar para irnos al último descanso 6-5.

Tomas Bruder, entrenador local pide a sus jugadores seguir con intensidad y así logran ampliar la diferencia para ponerse por delante 7-5.  Ante la adversidad, siempre sale la mejor versión del Colegio Brains: actitud, compromiso, lucha y entrega. Será Joan García quien acerque nuevamente el marcador. El Brains ejerce una defensa cerrada y no da opciones de pase al Granollers, que acaba con sus tiros pegando en los palos o simplemente fuera de la piscina. Los visitantes saben lo importante que es seguir sumando y tras falta de penalti, Dani Acosta sentencia el partido en un empate en 7. Habrá una oportunidad de ampliar el marcador para cada uno de los equipos pero el Granollers cae en pases imprecisos y el Brains da muestras de cansancio. Tiempos muertos pedidos por ambos entrenadores que no consiguen revertir el resultado final.

El equipo del Colegio Brains regresa a Madrid con muy buenas sensaciones tras conseguir dos empates en tierras catalanas y ante dos adversarios de gran trayectoria en la división de plata. Nuestros chicos seguirán con su actitud competitiva: “un ganador no abandona sus sueños en la adversidad y los persigue con entusiasmo, determinación, confianza y humildad a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas” (Imanol Ibarrondo)

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier Andrés González
2- Daniel Acosta
3.- Lucas Rodríguez
4.- Thomas Hoeps
5.- Daniel Trillo
6.- Raúl Arija
7.- Joan García
8.- Alejandro Béjar
9.- Sergio Ferrer
10.- José Luis González
11.- Bruno Navajas
12.- José Ángel Gómez
13.- Raúl Hernández


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Álvaro Herrera