Regreso sin gloria

1ª División Nacional Femenina.  Waterpolo Dos Hermanas PQS – Colegio Brains

Waterpolo Dos Hermanas PQS - Colegio Brains

Este sábado 10 de marzo, el equipo absoluto femenino del Colegio Brains cayó en su visita a Andalucía, ante Waterpolo Dos Hermanas PQS por 14-9 (4-3; 3-2; 4-2; 3-2), en el partido de vuelta del grupo D de primera división nacional (jornada 14).

El partido comenzó con el sprint ganado por el Brains pero será el equipo local quien abra el marcador luego de ejecutar efectivamente un penalti. Paula Rojo pondrá inmediatamente el partido en tablas tras una rápida jugada del equipo. Nuevamente las nazarenas volverán a marcar en dos oportunidades pero Paula consigue volver a empatar el partido primero con un penalti y el último con un tiro directo. Las nazarenas reaccionan poniendo el partido 4-3. Los últimos dos minutos del cuarto muestran el equilibrio existente entre ambos equipos, con un juego defensivo basado en el pressing.

El segundo sprint es ganado por el Brains y le permite empatar nuevamente el partido esta vez de la mano de Marina Salas. El pressing ejercido por las visitantes, les deja con una jugadora menos que es aprovechado por las locales para ponerse por delante. El Brains pierde el balón en ataque y las nazarenas en un rápido contraataque vuelven a marcar. Las madrileñas intentan llegar a los 5 metros haciendo jugar a su boya sin que esto cree situaciones de peligro. Las andaluzas seguirán aumentando el marcador, gracias a jugar con su extremo izquierdo. Eduardo Carranza pide el primer tiempo muerto del partido para organizar a su equipo y aprovechar la jugadora de más. Sin embargo, habrá que esperar al final de este cuarto para que Claudia Mandrisi acerque nuevamente el marcador (7-5)

Las chicas del Brains atentas a las directivas del cuerpo técnico, volverán a ganar el sprint y a marcar nuevamente tras una buena jugada en equipo que Paula Roja acaba con una palmadita. La respuesta de las nazarenas no tardará en llegar sumando tres nuevos goles antes de que Claudia Mandrisi consiga descontar. Dos jugadores menos es demasiada ventaja para las locales que acaban el tercer cuarto con una ventaja de 11-7. En este cuarto, las madrileñas seguirán intentando descontar pero recurrir al tiro directo ante el pressing ejercido por las locales no da los frutos deseados.

El Brains vuelve a ganar el sprint pero pierde el balón y Daniela Herrero cobra un papel fundamental en la defensa de las madrileñas. Las visitantes no bajan los brazos pero el cansancio se nota ya en sus tiros cada vez más débiles. Las nazarenas basarán este cuarto en una defensa cerrada y en los rápidos contraataques haciendo jugar a su boya desembocarán en tres penaltis, de los cuales Daniela consigue parar uno. El Brains también tendrá un penalti a su favor que fallará.  Carla Rivera y en el último segundo Paula Rojo volverán a sumar para el Brains para acabar el partido 14-9.

Damos la enhorabuena al equipo del club Waterpolo Dos Hermanas PQS por la victoria de hoy y las que viene acumulando a lo largo de esta fase consolación. A nuestras chicas por nunca bajar los brazos y seguir creciendo partido a partido.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo