Primeras tablas en Primera

1ª División Nacional Masculina. C.N. Premià – Colegio Brains

El sábado 12 de diciembre el equipo masculino del Colegio Brains viajó a Barcelona para afrontar un nuevo doble compromiso. En el partido correspondiente a la jornada 5 del grupo A se enfrentó al experimentado equipo de CN Premiá, acabando el resultado en un empate a 11 (3-1; 2-4; 3-5; 3-1).

Los primeros minutos del primer cuarto fueron de mucha intensidad, destacando las buenas defensas que hicieron ambos equipos para evitar que un gol se colara en su portería. Fue CN Premiá quien consiguió abrir el marcador y volvió a marcar con lanzamiento certero ante unos desajustes defensivos del Brains. Tocaba remontar el partido, y de la mano de Joan García se consiguió el primer gol visitante, tras tener un hombre de más. Un poco de desconcentración de nuestros chicos generó una falta con expulsión que fue aprovechada por los locales para irnos al primer descanso 3-1

Javier Sánchez-Toril pidió a sus jugadores mayor orden en el juego, atención en la defensa y sobre todo evitar que el boya pudiese desestabilizar nuestra portería. Y así lo hicieron: hubo mejoras en defensa, buenas paradas de Raúl, lo que generó mayor confianza en el equipo y surgieron los 4 contraataques que acabaron en goles para el Brains, tras conseguir expulsiones de 20 segundos sobre jugadores locales.  Al CN Premiá se le hacía difícil llegar al ataque pero lo consiguió en dos oportunidades más, para llegar al ecuador del partido empatados en 5 tantos.

Nuevamente en el entretiempo, Sánchez-Toril pidió seguir intensos en la defensa y en el ataque. Pero por sobre todas las cosas, corregir los errores individuales. Y con este claro mensaje salieron a tope con la meta de ponerse por delante. El Brains sacó toda su fortaleza física para doblegar al experimentado equipo local y nuestro portero Raúl Hernández consiguió parar un penalti, para ponerse por vez primera por delante. Y será luego de un tiempo muerto, que con una jugada táctica, José González consiga marcar para irnos al último descanso 7-9.

En el último tiempo con el marcador desfavorable, CN Premiá tiró de toda su experiencia en primera, manejando muy bien los tiempos lo que les permitió una muy buena recuperación consiguiendo marcar 4 goles mientras que el Brains sólo obtuvo dos. Tablas en 11 fue el resultado final de un partido intenso, que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

Álvaro Herrera, segundo entrenador del equipo, nos dejó su impresión de la actuación del equipo Brains: “A pesar de algunos fallos individuales, hay que destacar la fortaleza, las ganas, el esfuerzo y la intensidad de nuestros jugadores.” El equipo seguirá entrenando tiend en cuenta este precepto de Pep Marí “Humildad para reconocer tus errores. Análisis para saber qué has fallado. Y persistencia para currar hasta corregirlo. Los tres amigos del proceso de aprendizaje”.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier Andrés González
2- Daniel Acosta
3.- Lucas Rodríguez
4.- Thomas Hoeps
5.- Daniel Trillo
6.- Raúl Arija
7.- Joan García
8.- Alejandro Béjar
9.- Sergio Ferrer
10.- José Luis González
11.- Bruno Navajas
12.- José Ángel Gómez
13.- Raúl Hernández


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Álvaro Herrera