Dos equipos con el mismo objetivo

Waterpolo Brains Masculino

Este sábado 6 de febrero, el equipo absoluto masculino del Colegio Brains regresa a la competición de la Primera División Nacional, luego del aplazamiento de su partido versus CN Rubí (jornada 7). Y lo hará viajando a la ciudad de Zaragoza, para enfrentarse al club CN Helios a las 17 horas en la piscina Manuel Molinero, partido correspondiente a la jornada 9 del grupo A.

El equipo CN Helios, dirigido por Álvaro García Botello, ha ido creciendo a lo largo de la competición, consiguiendo en los partidos de ida, triunfos sobre AR Concepción CL y CN Premiá, y perdiendo por la mínima con Club Waterpolo Sevilla (5-6). Los aragoneses están sextos en la tabla de posiciones con 7 partidos jugados y 6 puntos logrados. Tienen pendiente aún el partido de la jornada 1 versus CN Granollers, uno de los líderes del grupo A. Jaime Cantonero Ibañez es su máximo goleador, con 11 marcaciones. Su portería está muy bien resguardada por Víctor García, un deportista de “enorme proyección deportiva”.

Para el equipo del Colegio Brains, este partido será el retorno a la competición tras un mes sin jugar, por haber adelantado el partido de la jornada 7 al mes de diciembre. Los chicos del Brains, dirigidos por Javier Sánchez-Toril, acabaron los partidos de ida con 8 puntos (igualado con CN Premiá y por detrás por gol average), producto de haber ganado 2 partidos y empatado otros dos, y se ubican quintos en la tabla de posiciones. Daniel Acosta y Bruno Navajas son sus máximos goleadores. En la portería destaca la presencia de Raúl Hernández, “el muro del Brains”.

El único antecedente entre ambos equipos se remonta a la jornada 2 de esta temporada, donde el Brains se impuso en su estreno en la división de plata por 11-5 (2-3; 4-1; 3-1; 2-0).  El encuentro tuvo un primer cuarto de dominio de los visitantes que mostraron a los recientes debutantes el ritmo que impone la primera división nacional. Los madrileños demostraron que aprenden pronto y a base de una buena acción defensiva, armaron los contraataques que le dieron la victoria. Nos espera un partido apasionante, donde ambos equipos buscarán ganar para mantenerse en mitad de tabla y así garantizar su permanencia en esta división.

Una nueva oportunidad para el equipo de Sánchez-Toril de CONFIAR, CREER y CREAR.

Vamos Brains!