Primera visita catalana a la piscina del Colegio Brains

Waterpolo Masculino Colegio Brains

El sábado 13 de febrero, se jugará la jornada 11 del grupo A de primera división nacional. Y en este contexto, recibiremos por vez primera en la piscina del Colegio Brains, al equipo masculino de Unió Esportiva Horta, que se medirá a las 18.30 hs con el equipo local.

El equipo de Unió Esportiva Horta se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos, tras haber disputado 7 partidos. En los partidos de ida consiguió 4 triunfos (sobre W Sevilla, Colegio Brains, CN Premiá y CN Helios), cedió ante el líder CN Rubí y perdió por la mínima ante el segundo CN Granollers. Sólo tiene pendiente de jugar su partido frente a AR Concepción CL.  Y los partidos de vuelta, tuvo aplazado el partido de la jornada 8 frente al Waterpolo Sevilla y consiguió un importantísimo empate ante el CN Rubí el fin de semana pasado (jornada 9). El equipo dirigido por Javier Ribas Márquez, tiene como máximo goleador al joven de 15 años Hugo Castro y a Tizziano Conti, ambos con 14 tantos marcados.

El equipo del Colegio Brains, dirigido por Javier Sánchez-Toril, se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 11 puntos, luego de haber jugado 8 partidos. En los encuentros de ida obtuvo victorias sobre CN Helios y Waterpolo Sevilla, acabó en tablas con CN Granollers y CN Premiá, y perdió por amplio marcador ante CN Rubí, UE Horta y por la mínima ante AR Concepción CL. El equipo madrileño volvió a la competición el fin de semana pasado cuando enfrentó en la jornada 9 a CN Helios obteniendo un ajustado triunfo por 6-7, tras mas de un mes sin jugar. El recién ascendido equipo del Brains está liderado por Bruno Navajas y sus palos muy bien resguardados por Raúl Hernández, dos de sus nuevas incorporaciones que aportan su experiencia a las jóvenes promesas.

El único antecedente entre ambos equipos data de la jornada 3, resultando ganador Unió Esportiva Horta por un contundente 17-7 (4-3; 5-2; 5-1; 3-1), con un primer cuarto muy igualado pero con los restantes de amplio dominio de los catalanes. Tizziano Conti fue el martillero de la portería madrileña aportando 7 goles. En este primer contacto, el equipo de catalán demostró ser un equipo bien asentado en la división de plata, que supo imponer su ritmo al juego, haciendo efectivo cada ataque, con mucha rapidez y precisión en sus pases. Una lección bien aprendida por los madrileños que esperan revertir el resultado en su casa.

Confiar, Creer, Crear
sigue siendo la fórmula del Brains ante cada encuentro.