Tercer derbi madrileño

Waterpolo Senior Femenino Colegio Brains

Este sábado 13 de marzo a las 17.30 horas, se celebra el tercer derbi madrileño de la primera división nacional femenina. En esta ocasión, el equipo del Colegio Brains visita a CN Cuatro Caminos, en el transcurso de la jornada 12 del Grupo D.

El equipo madrileño de CN Cuatro Caminos lleva años asentado en la división de plata. La temporada 19/20, al momento de la abrupta finalización de la competición, se encontraba séptimo en la tabla de posiciones. Este año comenzó jugando en el grupo B obteniendo un total de 10 puntos, fruto de sus triunfos ante Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el partido de ida, en su partido de ida y vuelta ante Club Waterpolo Elche y un importante empate ante otro de los equipos madrileños de primera división, Real Canoe NC. El equipo dirigido por Miriam López-Escribano ha obtenido su primer triunfo en el inicio de la fase 2 ante Escuela Waterpolo Zaragoza B por 7 a 15, sumando así en la presente temporada 13 puntos. Su portería está muy bien resguardada por Carla Juan teniendo en el equipo muchas marcadoras de importancia como Claudio Benito, Mailén López o Sara Fernández.

En su debut en la división de plata, el Colegio Brains consiguió sumar 6 puntos compitiendo en el grupo A, tras ganar sus partidos de ida y vuelta contra Escuela Waterpolo Zaragoza B. El joven equipo dirigido por Eduardo Carranza y Serafín Rojo, perdió su partido en el inicio de la fase dos frente a Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. A pesar del resultado adverso, las chicas del Brains siguen mejorando como equipo partido a partido. Paula Rojo es su máxima goleadora con 27 tantos marcados.

Este encuentro será la primera oportunidad de ambos equipos de medir fuerzas. Estamos seguros será un partido con un único ganador: el waterpolo Madrid que año tras año sigue sumando experiencia en las ligas nacionales.