El último partido de la fase uno

Waterpolo Brains

Este sábado 13 de enero, el equipo absoluto femenino del Colegio Brains, se presentará a las 12.45 hs. en la piscina de Prado de Santo Domingo cuando se enfrente a CN Ciudad Alcorcón en el transcurso de la jornada 10. Esta será el último partido de la fase 1 de la primera división nacional.

CN Ciudad Alcorcón se encuentra segundo con 20 puntos tras perder el fin de semana pasado en propia piscina por 11-15 ante Club Waterpolo 9802, el actual líder.  A pesar del traspié, el equipo alcorconero jugará la fase 2 en el grupo C, y podrá aspirar al ascenso a la división de honor. Las chicas dirigidas por Víctor Sánchez Picorrelli han conseguido al momento 6 victorias y 2 empates y 1 derrota. Laura Martínez Sánchez es la máxima goleadora de la división de plata con 43 tantos marcados.

El joven equipo del Colegio Brains, en su debut en primera división nacional, obtuvo 2 victorias en los 9 partidos disputados, acumulando 6 puntos, lo que les ubica en la quinta posición y le relega a jugar en el grupo D. Las chicas dirigidas por Serafín Rojo seguirán luchando por mantenerse en la división de plata.

Este derbi madrileño tiene su antecedente en la jornada 5 cuando el Brains supo poner en aprietos en su piscina al entonces líder, que definió el partido a su favor en el último cuarto para imponerse por 11-16. Los equipos se conocen bien porque han competido también en la liga territorial antes de dar el salto a la liga nacional y desplegarán su mejor estrategia para contrarrestar el accionar del rival.

Nos espera un último partido con diferentes expectativas: las de Alcorcón recuperar el liderazgo del grupo A y las del Brains demostrar su fortaleza. Lo que está asegurado es la lucha y entrega a que nos tienen acostumbrados ambos equipos.

Por más y mejor waterpolo Madrid, seguimos creciendo juntas.

Confiar, Creer, Crear.