Primer derbi para Alcorcón

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – CN Ciudad de Alcorcón

El sábado 5 de diciembre se jugó el partido correspondiente a la Jornada Grupo A, entre Colegio Brains y CN Ciudad Alcorcón, con un resultado final de 11-16 (1-4; 5-3; 3-3; 2-6). Con este encuentro adelantado, ambos equipos culminan sus partidos de ida de la fase 1.

En el primer cuarto el equipo visitante consiguió marcar 4 goles y fue Irene Baena quien abrió el marcador para el Brains. El Alcorcón demostró consistencia en el ataque, con pases precisos que permitieron llegar a metros de nuestra portera y marcar con tiros por elevación. En contraposición el Brains hizo buenas defensas y tuvo contraataques que no llegaron a ser efectivos. Eduardo Carranza pedía una y otra vez a sus chicas que no se escondan y diesen una oportunidad de pase a la compañera que tenía el balón para revertir esta situación.

La charla del primer descanso pareció dar su resultado: en el segundo cuarto, nuestras chicas salieron a intentar equilibrar el partido. Y fue Paula Rojo la que descontó para el Brains. Y luego llegaron dos goles calcados para cada bando: ataque, falta en ataque, superioridad numérica y gol. El equipo visitante consigue recibir el balón, desquitarse a su marcadora y volver a incrementar la diferencia. Eduardo Carranza equipo del Colegio Brains pide nuevamente resolver estas situaciones con “sobrenado”, lo que les permite recuperar el balón y seguir descontando en dos oportunidades más. El equipo ejerce también una buena defensa, haciendo que las visitantes no puedan utilizar de forma efectiva su tiempo de posesión de balón. Con la buena reacción del Brains llegamos al ecuador del partido en 6-7

En el tercer cuarto, ambos equipos muestran gran nerviosismo por superar esta igualdad. Así se sucederán tres gol para cada uno para llegar al último tiempo 9-10. Los dos equipos mostraron grandes defensas y certeros tiros a la portería en iguales proporciones.

Y el último cuarto, comenzó marcando el Brains de la mano de Laura Barroso para igualar el encuentro en 10.  Fue en este momento cuando el Alcorcón sacó todo su poderío de líder del grupo y consiguió marcar 5 goles ante la falta de intensidad y una débil defensa del Colegio Brains. Así y todo Paula Rojo consiguió un último penalti para terminar el derbi 11-16.

Damos la enhorabuena al equipo CN Ciudad Alcorcón por su victoria, que termina los partidos de ida de la fase 1, liderando en solitario el grupo A con 13 puntos y les deseamos que sigan sus éxitos.

Y el reconocimiento al equipo del Colegio Brains por su lucha y entrega viene de la mano de Víctor Picorelli, entrenador del equipo visitante: “mi más sincera felicitación al equipo técnico y a vuestras chicas. Han puesto muchísima intensidad de principio a fin. Es para estar orgullosos de ellas!”. Gracias Piko por tus palabras que han calado hondo en el corazón de nuestras gladiadoras.

“El ganador es quien no abandona sus sueños en la adversidad y los persigue con entusiasmo, determinación, confianza y humildad a través de éxitos, fracasos, victorias y derrotas”

– Imanol Ibarrondo –

Nuestras chicas seguirán entrenando con determinación con el firme propósito de seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera
2.- Carla Rivera
3.- Irene Baena
4.- Rocío Rojo
5.- Claudia Mandrisi
6.- Rocío Gil
7.- Paula Rojo
8.- Alba Trillo
9.- Laura Sánchez
10.- Laura Barroso
11.- Raisa Guisado
12.- Marina Salas
13.- Cristina Fernández

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo