Los tres puntos fueron para Marbella

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – Waterpolo Marbella

Waterpolo Brains - Waterpolo Marbella

Este sábado 23 de enero, el equipo absoluto femenino del Colegio Brains cayó ante el Club Waterpolo Marbella por 4-7 (0-2; 2-2; 1-1; 1-2), partido correspondiente a la jornada 8 del grupo A.

Durante los primeros minutos del primer cuarto, ambos equipos jugaron todas sus cartas al pressing, lo que generó pocas llegadas claras a la portería contraria con tiros débiles o que terminaron en los palos. Tampoco había opciones de pase por lo cual ambos entrenadores pedían a sus jugadoras mayores movimientos. Las chicas de Miguel Ángel Botello encontraron esa llave y tras un contrataque consiguieron una falta de penalti que Sara Dueñas convirtió sin dudarlo. El Brains intenta igualar el partido pero se encuentra con una marcación cuerpo a cuerpo que no le permite siquiera hacer uso efectivo de los 30 segundos de posesión del balón. Un nuevo ataque de las visitantes acaba en falta por penalti y nuevamente Sara Dueñas pone el partido 0-2

En el segundo cuarto, las chicas del Brains ganan el sprint pero no consiguen acabar en gol sus ataques a pesar de estar muy cerca de hacerlo en dos oportunidades. Las distracciones y pases imprecisos de las locales, permite el robo de balón en mitad de piscina para que Ainhoa Vizcaino ponga el marcador 0-3. El Brains se encuentra frente a una defensa sólida y será Marina Salas quien consiga quebrantarla con un tiro directo desde larga distancia para sorpresa del equipo visitante (1-3). A pesar de que las jugadoras locales se animan con su marcación, volverán a perder el balón en mitad de la piscina y un rápido nado de dos jugadoras rivales pondrán el partido 1-4. Nuestras chicas quieren achicar el marcador pero no consiguen nadar para quitarse el pressing de encima y llegar claramente a portería rival. Y será nuevamente Marina Salas la que consiga con otro tiro directo poner el partido 2-4.

Durante el entretiempo Botello pide a sus chicas que intenten jugar con los extremos para generar espacios mientras que Serafín Rojo pide al Brains nadar para superar el pressing y seguir intentando también con los tiros desde larga distancia. El Brains volverá a ganar el sprint inicial y pondrá todo de sí para llegar a portería visitante. Daniela Herrera (de gran actuación) con tiros largos a los extremos irá empujando al equipo para que siga descontando, esta vez de manos de la joven Carla Rivera tras una buena jugada en equipo (3-4). Las visitantes responden con buen movimiento de balón por todas las posiciones aprovechando una superioridad numérica que acaba en gol (3-5).

En el último cuarto, Marbella se encuentra con una cerrada defensa del Brains que logrará superar luego de varios intentos para poner el partido 3-6. El cansancio se apoderó de las locales y será Daniela Herrera, la portera, quien evite con grandes paradas que el equipo rival marque con comodidad. Las visitantes consiguen imponer su juego con pases precisos y movimientos efectivos que les lleva a marcar nuevamente (3-7). El Brains encuentra en los tiros directos de Marina, la fórmula para acabar el partido 4-7.

Damos la enhorabuena al Club Waterpolo Marbella por su victoria.

Nuestras chicas volverán esta semana a la piscina para corregir los fallos cometidos y prepararse para el doble compromiso que les espera el fin de semana próximo. Y lo harán siguiendo la fórmula de Pep Marí: “humildad para reconocer tus errores. Análisis para saber qué has fallado. Y persistencia para currar hasta corregirlo. Los tres amigos del proceso de aprendizaje”.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández Cendón

Entrenadores:

Álvaro Herrera y Serafín Rojo