¡Los primeros puntos y en casa!

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – Escuela de Waterpolo Zaragoza B

El equipo femenino consiguió sus primeros puntos en Primera División Nacional el sábado 28.11 al imponerse a la Escuela de Waterpolo Zaragoza B por un contundente 19-7 (3-0; 6-3; 3-4; 7-0), partido correspondiente a la Jornada 4 del Grupo A

El partido comenzó con mucho nerviosismo de ambas partes por la presión de abrir el marcador y asegurarse el camino al triunfo. A pesar de haber ganado el sprint inicial, la Escuela de Waterpolo Zaragoza B no consigue controlar el balón que es robado por Marina Salas para dar la primera ventaja al Brains. Hubo un constante de idas y vueltas sin que ninguno de los dos equipos consiguiese ser efectivo en su ataque, hasta que Brains tiene superioridad numérica ante una falta con expulsión y Paula Rojo se encarga de seguir aumentando el marcador.  La entrenadora aragonesa pide a sus chicas mayor intensidad pero no alcanza para frenar el ataque del Brains y en una linda combinación de pases entre las hermanas Rojo, Paula consigue convertir para irnos al primer descanso 3-0.

El segundo cuarto comienza con el sprint ganado por Brains, cuyo ataque provoca una falta sobre Marina Salas que se convierte en penalti ejecutado por Paula Rojo con eficacia. Con mucha seguridad, nuestras chicas vuelven a marcar, esta vez de la mano de Carla Rivera. El partido comienza a cobrar otro dinamismo donde hay buenas defensas por parte del equipo visitante y consiguen marcar su primer gol. El segundo gol aragonés llega desde mitad de la piscina por sorpresa de tiro directo. Nuestra portera Cristina Fernández se encargará de detener en más de una oportunidad los ataques rivales, que son contrarestados por Brains, cuyo siguiente gol aparece de mano de Irene Baena. Eduardo Carranza pide a sus chicas defender sin cometer faltas ya que esta es la razón por la cual el equipo visitante consigue descontar nuevamente. El Brains impone de a poco su juego y marca otras tres veces más: Marina Salas lo hace en dos oportunidades y Paula Rojo cierra las anotaciones luego de nadar media piscina. Llegamos al ecuador del partido 9-3

En el tercer cuarto se produce el cambio de portería defendida por Daniela Herrera. Aunque el Brains ganó el sprint, deberán pasar varias idas y vueltas para que Claudia Mandrisi pudiese aumentar el marcador. Nuestras chicas bajaron la intensidad de su juego, lo que permitió una rápida recuperación del equipo visitante que marcó tres goles seguidos con tiros directos desde mitad de la piscina, sin que mediara resistencia del Brains. Eduardo Carranza pidió a sus chicas volver al partido, lo que aconteció luego del penalti conseguido por Alba Trillo y que ejecutó Paula Rojo para seguir sumando. Las de Zaragoza nunca bajaron los brazos y tras una jugada en equipo pudieron descontar.  Una buena defensa del Brains genera un contraataque que termina en gol desde la posición de boya de Claudia Mandrisi. El Brains iba al último descanso con una ventaja de 12-7, sabiendo que las de Zaragoza estaban dispuestas a seguir descontando.

En el último cuarto regresaba Cristina a la portería. El equipo del Brains volvió a encenderse mientras que el joven equipo visitante mostraba signos de cansancio. El Brains cierra el partido con siete goles más: Paula, Claudia, doble de Marina (uno de penalty), doble de Alba Trillo y Rocío Gil para un final de 19-7.

El resultado del partido es un gran aliciente para nuestras chicas aunque la abultada diferencia no refleje lo sucedido entre ambos equipos jóvenes en la piscina. Nuestras chicas vuelven a tomar nota que mantener la concentración en todo el transcurso del juego es vital para marcar y evitar que el rival lo haga. Al igual que las chichas de Club Waterpolo Zaragoza B, por ser todas tan jóvenes, os queda mucho por aprender: lo importante es seguir acumulando experiencia con humildad y con esa pasión que todo lo puede, en una categoría que demanda mucha exigencia física y mental. Dice Imanol Ibarrondo: “la mejora de un 0.1% al día no parece demasiado motivador (…), pero ese 0.1%, durante tres años, significa una transformación del 100%. Los grandes cambios no son un evento aislado en el tiempo, sino el resultado de un proceso mantenido con compromiso y determinación.”

Enhorabuena chicas por este primer triunfo y a seguir trabajando con alegría para los futuros compromisos.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera
2.- Carla Rivera
3.- Irene Baena
4.- Rocío Rojo
5.- Claudia Mandrisi
6.- Rocío Gil
7.- Paula Rojo
8.- Alba Trillo
9.- Laura Sánchez
10.- Laura Barroso
11.- Raisa Guisado
12.- Marina Salas
13.- Cristina Fernández

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo