Los chicos del juvenil, quintos en el Campeonato de España

WP Brains. Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino. Barcelona

Durante los pasados días 16-18 de julio se celebró en las instalaciones del Club Natació Barcelona el campeonato de España juvenil masculino que ponía broche de oro a una dura temporada marcada por los estragos generados por la pandemia y en la que todos los equipos participantes han sufrido, en menor o mayor medida, sus consecuencias. Nuestros chicos del juvenil, clasificados como segundos de la liga regular de Madrid, se entregaron a fondo para lograr finalmente una muy meritoria 5ª posición. En Barcelona, vivimos momentos verdaderamente emocionantes gracias a su lucha y pundonor. Dejadnos que os contemos un poco más en detalle.

Un campeonato que iniciamos como mucha ilusión

Los clubes que también iban a disputar este nuevo campeonato de España y que nos esperaban en Barcelona eran: CN Atlètic-Barceloneta, CN Barcelona, Claret Askartza, CN Helios, CD Waterpolo Jerez, CD Waterpolo Navarra, EM El Olivar, CN Las Palmas, CN Sant Andreu, Real Canoe NC

El jueves 15 de julio, nuestros chicos partían en AVE rumbo a Barcelona con las mochilas cargadas a partes iguales con una gran ilusión y unas enormes ganas de competir.Waterpolo Brains se ubicó finalmente en el grupo D donde también se encontraban el Club Nataciò Sant Andreu y el CD Waterpolo Navarra. El sistema de competición clasificaba para cuartos de final a los dos primeros clubes de cada grupo.

WP Brains. Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino. Barcelona

La fase de grupos

WP Brains. Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino. Barcelona

El primer partido nos correspondió jugarlo contra CD Waterpolo Navarra durante la mañana del viernes día 16. Nuestros chicos y el equipo técnico plantearon un partido serio en defensa conscientes de la gran capacidad del rival para generar ocasiones de peligro en torno a la potente figura de su boya titular. El partido fue, como ya se preveía, muy igualado y no se decantó a favor de Waterpolo Brains hasta los últimos minutos. Reflejando finalmente un marcador de 7-5. El primer paso estaba dado rumbo a cuartos de final.

El segundo partido se jugó en la mañana del día 17 contra el CN Sant Andreu. El combinado catalán, que al fin y a la postre terminaría tercero en el campeonato, se mostraron duros en defensa y muy eficaces en ataque. A pesar de ello, nuestros chicos aguantaron el tipo durante los tres primeros cuartos. Desgraciadamente, la falta de efectividad en ataque y el buen hacer del rival nos condenó a un marcador final en contra demasiado contundente para lo que realmente se vivió en el partido: 3-11.

A pesar de este resultado contra Sant Andreu, al acabar todos los partidos del grupo, nos pudimos alzar con el segundo puesto que nos daba derecho a jugar los cuartos de final que nos aseguraba ser uno de los ocho mejores equipos de España. 

Cuartos de final y siguientes cruces

Waterpolo Brains – Real Canoe NC

El cuadro de cruces por la lucha para meterse en semifinales hizo que jugáramos el sábado 17 el partido que cerraba la jornada frente a nuestros buenos amigos de Real Canoe NC. Fue un partido intenso y bonito de ver. Nuestro equipo luchó cada pelota y así se reflejó en los parciales de los tres primeros cuartos, pero el gran equipo que este año ha formado el combinado de Pez Volador no nos dio oportunidad alguna en los últimos minutos, lastrados en parte por el cansancio acumulado y también por la falta de gol. El resultado final a favor de Canoe reflejó un 3-10 que no dejaba lugar a dudas. 

Con este resultado, nuestra siguiente meta era luchar por los puestos del 5 al 8.

CD Waterpolo Jerez – Waterpolo Brains

El primer asalto por escalar posiciones era el partido que abría a las 9h la jornada del domingo 18 frente al CD Waterpolo Jerez.

Nos costó entrar en el partido y eso obligó al equipo a una pequeña remontada. Aun así, el marcador no se movía mucho fruto del respeto que ambos equipos se tenían y conscientes de lo que se jugaban. Por todo ello, llegamos a los 2 últimos minutos de juego perdiendo por un gol. Nuestros chicos, dirigidos muy certeramente desde la banda por Álvaro Herrera y Dani Acosta lograron templar los nervios y trazar una buena jugada que finalizó con el gol de la igualada. A pesar de la lucha por cada pelota, no dio tiempo a más y nos encaminamos a la tanda de penaltis. Fue allí, donde históricamente la suerte nos debía una. ¡Y nos lo concedió! Los buenos penaltis tirados apoyados por las buenas paradas de nuestro portero nos dieron la clasificación para luchar por el quinto o sexto puesto.

Waterpolo Brains – Claret Askartza

El último partido del campeonato nos enfrentó en la tarde del domingo a los vascos del Claret Askartza.

Nuestros chicos empezaron titubeantes ya que conocían poco del rival. En poco tiempo, el equipo vasco ya nos ganaba 0-2. A pesar del cansancio acumulado, Waterpolo Brains quería cerrar el campeonato a lo grande, para terminar de confirmar su evolución ascendente. El equipo técnico realizó los ajustes precisos para neutralizar las armas de ataque que más dañaban nuestra defensa y nuestros chicos fueron capaces de entender ese ajuste y ponerlo en práctica. Por ello, con paciencia, empezamos a desplegar un buen juego de ataque sustentado en una gran defensa. El partido finalmente se decantaba a nuestro favor por un buen resultado: 7-4.

WP Brains. Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino. Barcelona
WP Brains. Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino. Barcelona

¡El objetivo estaba cumplido! Un quinto puesto en el campeonato de España era un grandísimo resultado para nuestros chicos.

Final y cierre

WP Brains. Campeonato de España Waterpolo Juvenil Masculino. Barcelona

Finalmente, un gran CN Barcelona ganó la final a Real Canoe NC.

Pero a nivel de Waterpolo Brains: ¡No se podría haber soñado mejor! Un gran resultado final en un gran escenario. La afición WP Brains vibró como nunca e hizo saber al equipo que allí estará siempre, apoyando todos juntos.

De este campeonato que ya ha pasado nos quedan muchos recuerdos, anécdotas y detalles pero podemos destacar cuatro detalles por encima de todos:

  • La primera es felicitar a nuestros amigos de Real Canoe CN por su grandísimo segundo puesto.
  • La segunda es felicitar al equipo anfitrión, CN Barcelona, por la gran organización que realizó a pesar de las restricciones anti-COVID.
  • Y la tercera es una felicitación muy especial para los clubes participantes que hicieron de este campeonato recién acabado, uno de los que más juego limpio ha desplegado en cada partido.
  • La cuarta y más importante es una felicitación muy especial a toda la expedición Waterpolo Brains juvenil: jugadores, equipo técnico y afición que hizo una piña para conseguir un campeonato inolvidable.

Estamos seguros que el año que viene, nuestros chicos volverán a luchar por clasificarse para el próximo campeonato de España ya que podemos asegurar que tanto para el equipo como para la afición es una experiencia inolvidable.

El equipo Waterpolo Brains que participó en el Campeonato de España fue: 

Joshua Nicholson 

Alejandro Santos

Hugo Arribas

Víctor Pro

Daniel Trillo

Raul Arija

Thomas Hoeps

Hugo Rodríguez 

Aitor Pérez 

Lucas Adán

Alberto Juan y Seva

Javier Villoria 

Alexey Poletaev 

Alejandro Harvey 

Equipo Técnico: Alvaro Herrera y Daniel Acosta