Lo que pudo ser y no fue

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El sábado 6 de marzo recibimos en la piscina del Colegio Brains al equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el transcurso de la Jornada 11 del grupo D con un saldo a favor del equipo visitante por 8-15 (5-4; 1-2; 2-2; 0-7). Este era el inicio de la segunda fase, donde el Brains juega en el grupo consolación de la primera división nacional.

El partido comenzó con el Brains ganando el primer sprint y consiguiendo abrir el marcador de la mano de Claudia Mandrisi para que Paula Rojo siguiera aumentando sin que mediara acción defensiva de parte del equipo visitante. El letargo de las nazarenas acabó con las sabias indicaciones de su entrenadora Lisandra Frómena, para que con un tiro directo consiguiera achicar la diferencia. En ataque con una jugadora de más, las nazarenas logran el empate. A pesar del pressing ejercido por las visitantes, el Brains llega a portería y nuestra boya Alba Trillo inserta el balón de palmadita. Las visitantes ponen en tablas el partido tras una rápida reacción. Las madrileñas conseguirán hacerse del control de lo que queda de este cuarto a base de buena defensa donde destacan grandes paradas de nuestra portera Cristina Fernández, y con juego en equipo volverán a marcar en dos oportunidades con Paula Rojo como impulsora de los efectivos ataques y a Claudia Mandrisi como boya definidora para irnos al primer descanso con un aliciente 5-4.

Las nazarenas vuelven a la piscina con una buena acción de defensa y no permite jugar al Brains que llega a perder sus segundos de posesión del balón y en un contraataque vuelve a igualar el partido usando siempre al extremo izquierdo. Y se pondrá por delante gracias a un penalti. Las chicas de Alcobendas están decididas a recuperar el control del partido y Marina Salas con nado rápido consigue liberarse de su marca, pasar el balón a Paula Rojo para que Claudia Mandrisi como boya vuelva a poner el partido en tablas. Las nazarenas no bajan los brazos y seguirán intentando llegar a portería, siempre desde el extremo izquierdo. Conseguirán un nuevo penalti que no podrán concretar para llegar al ecuador del partido con el partido 6-6

Durante el período de descanso, Eduardo Carranza pide a las madrileñas mantener la calma, regular el nado para conservar las energías y poder construir un ataque ordenado y efectivo. Las chicas del Brains aplicarán desde el inicio la charla técnica, tres tiros seguidos y potentes pegarán en los palos como preámbulo de su accionar en los próximos minutos. Buenas defensas en equipo, donde destaca la acción de nuestra cadeta Carla Rivera como cubreboya, impulsarán contraataques que Paula Rojo aprovechará para descontar con su nado rápido y generar jugadas que deriven en otro gol, ayudada por Carla en su función de boya. Después de estas jugadas el Brains baja su intensidad y crecen las nazarenas para poner el partido nuevamente en tablas en 8.

El último cuarto es todo para el equipo visitante. Las madrileñas ya no encuentran la fórmula para detener el efectivo y rápido ataque de las nazarenas, que jugando siempre con sus extremos consiguen quebrantar la defensa del Brains en siete oportunidades. El cansancio se apodera de nuestras chicas y a pesar de sus intentos por descontar, sus tiros son débiles o van directamente a las manos de la portera rival. El partido finaliza 8-15. Damos la enhorabuena al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS por su triunfo y por haber sabido gestionar los tiempos y sus energías durante todo el partido, una señal que son un equipo con larga tradición en las ligas nacionales.

A pesar del resultado, nuestras chicas son un ejemplo de superación. Imanol Ibarrondo lo dice bien claro: “A veces confundimos RENDIMIENTO con RESULTADO. Se llaman equipos de alto rendimiento, no de alto resultado. El resultado no depende sólo de ti, pero tu rendimiento, sí. Todos queremos ganar (resultado), pero pocos están dispuestos a pagar el precio que exige mejorar (rendimiento)”. El equipo femenino del Colegio Brains sigue aprendiendo partido a partido qué implica jugar en la división de plata del waterpolo español: entrenar con convicción, apoyándose unas a las otras, saber gestionar las situaciones adversas y aprovechar los momentos de mayor energía para crear momentos extraordinarios.

Vamos Brains!

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo