Hytasa, inquebrantable fortaleza

1ª División Nacional Masculina. Club Waterpolo Sevilla – Colegio Brains

Waterpolo Sevilla - Waterpolo Brains

El equipo absoluto masculino del Colegio Brains, ha regresado este sábado a casa luego de caer por 9-6 (1-1; 2-1; 5-3; 1-1) ante Club Waterpolo Sevilla, en el transcurso de la jornada 13 (penúltima) del grupo A de Primera División Nacional.

El primer sprint fue ganado por el equipo sevillano pero será el Brains quien abra el marcador del partido de la mano del juvenil Raúl Arija, tras un buen ataque que acaba en el palo largo. Los locales responden con un rápido ataque que acaba en un penalti que es parado por el muro del Brains, Raúl Hernández. Los madrileños intentan hacer jugar a su boya pero no lo conseguirán en todo el cuarto porque sus tiros quedan cortos y recurrirán a los tiros directos desde diferentes posiciones que pegarán en los palos. Entretanto los locales, apuestan a jugar con sus extremos de forma rápida, ganan la posición y consiguen poner el partido en tablas. A falta de segundos para el final del primer cuarto consiguen una superioridad numérica que deciden no ejecutar y reservarla para el inicio del próximo cuarto.

Seguros de sí mismos, el segundo sprint es ganado nuevamente por Club Waterpolo Sevilla y es aquí donde aplican el hombre de más obtenido en el primer cuarto y consiguen ponerse por delante. Los madrileños se apoyarán en su portero para salir al ataque y conseguirán marcar haciendo jugar a su boya José González y empatar el partido. El Brains lo intentan con tiros directos en lugar de usar a alguno de sus 3 jugadores que se colocan como boyas. Un rápido contraataque del Sevilla con uno de sus extremos lanza el balón al centro para que su boya lo palmee con su mano izquierda para llegar al ecuador 3-2. Los de Alcobendas robarán balones, defenderán con buen pressing y se animarán a cambios de lados en ataque aunque se percibe que las dimensiones de la piscina les pasan factura ya que los pases quedan cortos.

El tercer sprint es ganado por Brains pero un mal pase genera un contraataque que termina en falta para penalti que convierte Alejandro Andujar. Segundos más tarde de una falta en ataque del Brains, sale un rápido contraataque de los locales que acaba en gol. Luis Herrera, entrenador de los madrileños, pide el primer tiempo muerto para organizar a su equipo y poder frenar el dinámico y rápido ataque de los sevillanos. Y lo harán de la mano de su máximo artillero Daniel Acosta. Los próximos minutos serán de una acción incansable. Los sevillanos aprovecharán la próxima superioridad para seguir aumentando el marcador con un tiro al palo corto. Descontará Dani Acosta para el Brains a pesar de la defensa compacta del Sevilla con un jugador menos. Segundos más tarde volverán a hacerlo los locales luego de mover el balón por varias posiciones. Un ataque donde el Brains mueve el balón entre las alas es determinante para que Joan García acerque posiciones. Este cuarto terminará con un favorecedor 8-5 tras un penalti convertido por el Sevilla y gracias también al buen pressing ejercido en su acción defensiva.

Con este resultado, los madrileños comienzan ganando el último sprint sabiendo que sólo tienen 8 minutos para revertir el desfavorecedor marcador. Raúl Arija volverá a marcar al comienzo del cuarto. Desde este momento, el partido se torna un poco monótono o a decir del comentador “deslucido”: los locales intentan parar los ataques visitantes lo que producen dos expulsiones; los visitantes se precipitan en acabar sus ataques y desperdician las posibilidades que se antojan fundamentales para achicar el marcador. Ambos entrenadores usaran sus respectivos tiempos muertos: García lo hará en dos oportunidades. De una de ellas vendrá el último gol local para acabar el partido 9-6

Damos la enhorabuena al equipo Club de Waterpolo Sevilla por el triunfo que lo saca de la zona de promoción. A nuestros chicos por haberlo intentado en todo momento y no bajar los brazos en una piscina con dimensiones tan diferentes a la que entrenan a diario en Alcobendas. Un aprendizaje más en su debut en la división de plata. Este resultado ubica ahora al equipo del Colegio Brains en quinta posición con igual puntaje que CN Granollers (próximo rival) y CN Helios. Necesita ganar su próximo encuentro para no depender de los resultados de los otros para garantizar su permanencia en primera división nacional.

“El éxito viene después de: sacrificio, contratiempos y lucha. No viene antes. Acepta los reveses y las luchas Si continúas, un día tendrás tu gran avance, tu mejora continua”

– Jesús Candelas –

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés González
2.- Daniel Acosta Salinero
3.- Lucas Rodríguez Díaz
4.- Alejandro Bejar Bueno
5.- Daniel Trillo Izquierdo
6.- Raúl Arija del Río
7.- Joan García Cañizares
8.- Sergio Ferrer Martín
9.- Rubén González Guerrero
10.- José Luis González Higuera
11.- Bruno Navajas Preciado
12.- Thomas Hoeps
13.- Raúl Hernández Pino


Entrenador:

Luis Javier Herrera García