Felipe Perrone comparte una charla con los jugadores de Waterpolo Brains

El pasado miércoles, 16 de abril, durante una nueva jornada de confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, el jugador del Zodiac Atlétic Barceloneta y de la selección española de waterpolo Felipe Perrone tuvo la amabilidad de compartir unos minutos de charla con todos los jugadores de Waterpolo Brains a través de una conocida aplicación de video-llamada.

Felipe Perrone Waterpolo Brains

Felipe Perrone, desde el soleado balcón de su domicilio en el barcelonés barrio de Poble Nou, charló distendidamente con casi un centenar de jugadores y jugadoras de Waterpolo Brains que le escuchaban atentamente en una lluviosa tarde madrileña.

Igualmente, Felipe tuvo la amabilidad de responder a las preguntas de los capitanes de los diferentes equipos Waterpolo Brains, desde los benjamines hasta los equipos juveniles y senior. Un verdadero lujo para nuestros jugadores que escucharon atentamente los consejos, anécdotas y vivencias de un de los mejores jugadores de waterpolo del que tenemos la suerte de disfrutar.

Felipe llegó a España, desde su Brasil natal persiguiendo el gran sueño de ser jugador profesional de waterpolo cuando solamente contaba con 16 años. Nos contaba que fue muy duro organizar una disciplina de estudio y entreno lejos de su hogar, por eso, en sus más sonadas victorias, recordaba siempre a su familia y en concreto a su abuela.

Al inicio de su estancia en España, Felipe era consciente de la importancia de la constancia del entrenamiento, por eso, siempre entrenaba más duro y más tiempo que nadie, incluso intentando aprender de categorías superiores e incluso viendo videos.

Felipe Perrone estudió ADE y realizó un master en gestión deportiva. Aún hoy, sigue formándose porque, como nos comentaba, el deporte, en contra de lo que piensa mucha gente, es complemente ideal del estudio ya que te aporta disciplina y motivación.

También tuvo un minuto, Felipe, para transmitir la importancia del compañerismo y el espíritu de equipo. Más importantes aún en esos momentos amargos que todo jugador experimenta, tarde o temprano, en su carrera deportiva. Recordó la importancia de los ejercicios de calentamiento y estiramiento para evitar las temidas lesiones que recuerda como de los peores momentos de su carrera.

El waterpolo lo calificó como un juego total de equipo, donde a diferencia de otros deportes, siempre tiene que haber un compañero a tu lado que pueda hacerte un buen pase para poder marcar un buen tanto.

Felipe Perrone Waterpolo Brains
Felipe Perrone Waterpolo Brains

Felipe aconsejó a nuestros jugadores no parar de entrenar, en la medida de lo posible, durante la fase de confinamiento ya que está seguro que el cuerpo tiene memoria y que la vuelta será, de esta forma, más fácil.

Ante alguna de las preguntas realizadas por nuestros jugadores, Felipe Perrone recordó que la nueva normativa hace que el entrenamiento constante cobre vital importancia en el desarrollo de cada jugador debido a que el juego de equipo se ha vuelto mucho más dinámico y rápido.

Fue un delicioso rato, moderado por nuestro director deportivo Javier Sánchez-Toril, que a todos se nos hizo demasiado corto.

Felipe demostró, que por encima de su gran valía como jugador, está su calidad humana que va mucho más allá del ámbito deportivo.

Muchísimas gracias a Felipe Perrone por su amabilidad y cercanía y muchísimas gracias por compartir con nuestros jugadores un momento tan especial.

Felipe Perrone Waterpolo Brains