Sergio Garcia

Entrevista a Sergio Fernández Miranda

Además de responsable del Waterpolo del Colegio Brains, serás el entrenador del primer equipo masculino de RFEN y del equipo juvenil masculino de FMN?

Agradezco la oportunidad que se me ofrece para hacerme cargo del área deportiva del Waterpolo Brains, además de ser el técnico del primer equipo masculino y la categoría juvenil masculina. Equipos que van estrechamente vinculados uno con el otro y llevo años dirigiendo en diferentes clubes. Deseando que llegue el inicio de la temporada y podamos comenzar a trabajar.

Como responsable del Waterpolo Brains, cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que nuestro waterpolo ha experimentado un crecimiento continuo los últimos 6 años?

Mi idea es seguir con ese crecimiento deportivo, haciendo mucho hincapié en el deporte base. Formación y desarrollo de la cantera tanto femenino como masculino. En el proyecto deportivo suelo diferenciar 3 etapas en el crecimiento del deportista con objetivos diferenciados en cada etapa:

  • Categorías de iniciación a la práctica deportiva y formación.
  • Categorías de formación y competición.
  • Categorías de competición y búsqueda de resultados.

En las primeras etapas el aprendizaje es más lúdico y el objetivo principal es la captación de deportistas. Marcar muy bien las líneas de trabajo para la formación de waterpolistas.

En la etapa intermedia, diferenciar quien se forma para competir y quien compite para formarse. Mantener la práctica deportiva entre los jóvenes, evitando las bajas.

En la última etapa el objetivo principal es la mejora de resultados y consagrase en 1 división nacional.

Trabajando bien en el presente, dándole continuidad, obtendremos resultados a corto, medio y largo plazo.

Respecto al primer equipo masculino de liga nacional, cómo encararás la primera temporada? Sumarás jugadores de cierta trayectoria provenientes de otros clubes como hizo la antigua gestión ó te apoyarás en la joven cantera?

A nivel de resultados, el objetivo principal es la permanencia. Tenemos que formar al equipo, cohesionarlo y ponerlo en marcha. Es un primer año para todos. Nuevo técnico, nuevos métodos y rutinas, empezamos todos de cero pero disponemos de muy buena materia prima.

Me gusta trabajar la casa y contar con jugadores de la cantera.

Formar deportistas, seguir su desarrollo y darles la oportunidad de llegar a los primeros equipos y con el tiempo liderarlos.

A su vez soy ambicioso, me gustaría reforzar el equipo con dos o tres jugadores de nivel, que nos ayuden a continuar con la evolución tanto en competición, como en el día a día.

Quién te acompañará en el banquillo?

Aún estamos valorando y estudiando la mejor opción.

Si tuvieses que definir al waterpolo Brains en tres palabras, ¿qué valores les adjudicarías?

Esfuerzo, pasión e ilusión.

Cada vez que he ido a competir a Brains, he observado madres y padres entregados por la causa, te reciben y guían por las instalaciones con una sonrisa.

Los equipos compiten hasta el pitido final, piscina donde las paredes vibran cada vez que el equipo local marca gol.

Deportistas jóvenes con ambición y ganas de disfrutar con el waterpolo.

En los últimos años, hemos elegido frases que cada temporada marcaban el rumbo del waterpolo Brains (en segunda división fue “estamos aprendiendo para seguir creciendo”; en primera división fue R. “Confianza: la magia de creer en nosotros para crear juntos un equipo extraordinario”). Qué frase elegirías para definir tu primera temporada con nosotros?

“Unión: Caminemos juntos; podemos hacer mucho”

Confió en el trabajo de equipo, en la suma de cada una de sus partes para conseguir objetivos y cumplir metas comunes. Trabajo, esfuerzo y constancia.

Encantado de formar parte de la familia del Waterpolo Brains.