El Waterpolo Brains sigue en Primera

1ª División Nacional Masculina. Colegio Brains – Club Natació Granollers

Waterpolo Brains vs Granollers

Este sábado 27 de marzo, el equipo masculino del Colegio Brains cayó ante CN Granollers por 11-15 (2-5; 3-4; 3-2; 3-4), último partido de la competición del grupo A de primera división nacional.

Desde el inicio del encuentro, el equipo catalán demostró su actitud ganadora: su portero Arnau Fernández Campanero se encargó de expresar su propósito: “vamos fuerte, fuerte, fuerte, vamos a ganar”. Si bien el Brains ganó el sprint fue CN Granollers quien abrió enseguida el marcador jugando con su extremo derecho ante una desinteligencia de la defensa local. El Brains no consigue hacer jugar a su boya pero sí lo hace el equipo visitante volviendo a marcar. El tercer y cuarto gol catalán llegará nuevamente desde la posición 1. Los madrileños conseguirán descontar desde el extremo izquierdo con Daniel Acosta luego de mover el balón por las diferentes posiciones. Y un gol también desde la posición 5 marcarán los visitantes para seguir aumentando la diferencia. Una vez más Daniel Acosta sorprenderá al portero con tiro desde mitad de piscina para irnos al primer descanso con un preocupante 2-5.

Sanchez-Toril ajustó la defensa hasta el momento inexistente de su equipo y pidió a sus jugadores aprovechar las superioridades numéricas. Y así lo hicieron desde el minuto uno haciendo jugar a su boya José González. El partido se torna muy parejo y la férrea defensa de los madrileños retrasa dos minutos la nueva marcación catalana. Rubén González aprovechará nuevamente el hombre de más pero la actitud ganadora de los visitantes asestarán 3 nuevos goles demostrando una vez más la flaqueza de la portería local. Alejandro Béjar conseguirá descontar para llegar al ecuador del partido en un desconcertante 5-9.

Javier Sánchez-Toril pide hacer jugar mas al boya pero el primer obstáculo lo tiene el portero al no tener opciones claras de pase. Ante el pressing del Brains, el jugador Josep Puig opta por un tiro directo por elevación que resulta inalcanzable para Raúl Hernández. Bruno Navajas aprovechará una superioridad numérica para volver a acercar el marcador. Tomas Bruder, entrenador del equipo catalán, hará uso de su tiempo muerto para usar de forma efectiva el jugador de más que lo concretará con Joel Bertrán. El Brains tira de orgullo y pone mucha intensidad en sus próximos ataques arrastrando marcas para generar espacios por donde Dani Acosta y luego Joan García consigan poner el partido 8-11.

En el último cuarto, ambos equipos plantearán un juego similar que haga que los visitantes marquen cuatro goles más y los locales consigan hacerlo en tres oportunidades (una de penalti) para terminar el partido 11-15. Damos la enhorabuena al equipo de CN Granollers por su victoria, que le permite acabar cuarto del grupo A. 

A pesar de la derrota, el Colegio Brains se mantiene en la división de plata sin necesidad de jugar la promoción de la categoría. Un gran logro de nuestros chicos en su debut en primera división nacional y una alegría para toda la afición que les sigue por streaming.

Ahora toca esperar el rival que saldrá del grupo B para definir el puesto final en la tabla de posiciones: el Brains se enfrentará con el otro sexto clasificado. 

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

1,2,3 Brains!

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés González
2.- Daniel Acosta Salinero
3.- Lucas Rodríguez Díaz
4.- Alejandro Bejar Bueno
5.- Daniel Montero González
6.- Raúl Arija del Río
7.- Joan García Cañizares
8.- Sergio Ferrer Martín
9.- Rubén González Guerrero
10.- José Luis González Higuera
11.- Bruno Navajas Preciado
12.- Thomas Hoeps
13.- Raúl Hernández Pino


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Álvaro Herrera