El último partido de la temporada

1ª División Nacional Femenina.  Colegio Brains – CN Cuatro Caminos

El sábado 24 de abril, se disputó uno de los derbis madrileños de Primera División Nacional Femenina, donde se enfrentaron el Colegio Brains y el Club Natación Cuatro Caminos. Las locales perdieron su último partido de temporada por 8-15 (2-4; 2-3; 2-2; 2-6).

El primer sprint del partido fue ganado por el Colegio Brains, quienes de la mano de Alba Trillo conseguirán abrir el marcador en superioridad. El pressing que ejercen las jugadoras locales deriva en un jugador menos que las visitantes aprovechan para poner el marcador en tablas. El Brains conseguirá un penalti que Claudia Mandrisi convertirá sin dudarlo. Ambos equipos se juegan todo al pressing lo que derivará en expulsiones, de la cuales Cuatro Caminos tomará ventaja para irnos al primer descanso 2-4.

A pesar de ganar Brains nuevamente el sprint, será el Cuatro Caminos quien consiga en el segundo cuarto, seguir ampliando el marcador con una jugada que definen primero desde el lado derecho, un segundo jugando entre sus alas y desestabilizando a la defensa local y un tercero de contraataque tras un robo de balón, sin que medie resistencia por parte de las locales. Paula Rojo consigue robar un balón en una salida desde portería y no duda en marcar y achicar diferencias. Alba Trillo seguirá acercando el marcador haciendo uso del jugador de más para llegar al ecuador del partido con un resultado de 4-7

Eduardo Carranza pide a sus chicas precisión en los pases y mayor concentración para evitar pérdidas de balón. El tercer cuarto será el único donde las fuerzas se equilibren y cada equipo consiga sumar al marcador dos goles. Para el Brains lo harán Marina Salas con un tiro directo y potente desde mitad de piscina y Raisa Guisado rozando el final culminó un ataque desde el extremo izquierdo. Cuatro Caminos tomará ventaja de una superioridad numérica y otro de penalti. Y también ambos entrenadores harán uso de sus respectivos tiempos muertos para ordenar a sus equipos. Llegamos al último descanso 6-9.

El último cuarto comenzó con un Brains dispuesto a dar batalla, logrando acercar el marcador hasta un 8-10 con Claudia Mandrisi como máxima artillera pero las fuerzas mermaron en las filas locales. Y una vez más, el equipo visitante supo gestionar sus energías, hacer un buen pressing, generar contraataques con nados rápidos lo que les permitió definir en cinco oportunidades más para terminar el partido 8-15. Damos la enhorabuena al Club de Natación Cuatro Caminos por el nuevo derbi logrado.

Este ha sido el último partido de la temporada para el Colegio Brains en su debut en Primera División Nacional. Nuestras chicas han crecido partido a partido de forma individual y como equipo. Quedan muchas cosas por aprender y otras tantas por ajustar: estamos seguros que este joven equipo conseguirá todo lo que se proponga la próxima temporada. Una nueva etapa para confiar, creer y crear juntas unos partidos extraordinarios.

Vamos Brains!

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernández Cendón

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo