El tercer derbi madrileño femenino fue para CN Cuatro Caminos

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – Club Natación Cuatro Caminos

Waterpolo Brains CN CuatroCaminos

El sábado 13 de marzo el equipo femenino del Colegio Brains se enfrentó a otro equipo madrileño, el CN Cuatro Caminos, en la jornada 12 del grupo D perdiendo por 8-4 (4-0; 1-0; 0-4; 3-0), en la piscina de M-86.

El primer cuarto tuvo al equipo dirigido por Miriam López-Escribano como único protagonista, marcando sus primeros tres goles durante los primeros tres minutos de juego en igualdad de condiciones. El Brains no podía hacer una buena defensa, sus jugadoras no daban opciones de pase en sus ataques, y cuando conseguía llegar a portería rival, lo hacía con tiros directos y débiles que no creaban ninguna peligrosidad. Tampoco podía superar el pressing impuesto por el equipo local que les hacía incluso perder los minutos de posesión del balón. Eduardo Carranza pide el primer tiempo muerto para que su equipo pueda parar el juego base del cuatro caminos: salida con los extremos, tiro al boya y gol. A pesar de ello, el pressing que comienza a ejercer genera una jugadora de menos, que es aprovechado por las de Cuatro Caminos para ampliar la diferencia y llegar al primer descanso con una preocupante desventaja de 4-0.

Serafín Rojo y Eduardo Carranza dan un toque de atención al equipo junto a varias indicaciones para frenar el accionar del equipo local: mayor pressing, movimientos en ataque y pases precisos. Al comienzo del segundo cuarto volverán a marcar las locales aprovechando una superioridad numérica, el que será el único gol del presente cuarto. Ambos equipos muestran una gran paridad, teniendo las mismas posibilidades de jugadores de más que no saben aprovechar. Al menos el Brains consigue su propósito de detener a su rival para llegar al ecuador del partido 5-0

El tercer cuarto es el resurgir del equipo de Alcobendas: gana el sprint de salida y jugando con su extremo derecho consigue el primer penalti que Paula Rojo convierte con efectividad. En el siguiente ataque, el equipo local intenta sorprender pero en la portería del Brains está Cristina Fernández quien con sus grandes paradas contribuirá a dar confianza al equipo. En las próximas dos jugadas, Paula Rojo conseguirá nuevos penaltis que concretará sin dificultad. El Brains crece en intensidad generando 6 expulsiones que no sabrán aprovechar para seguir achicando diferencias, porque siempre intentan el tiro directo que resulta ser débil o desviado. Ambos técnicos harán uso de sus tiempos muertos para reorganizar sus respectivos equipos pero sólo Eduardo Carranza conseguirá sacar partido de ello cuando al regreso Alba Trillo pueda asestar el cuarto gol para el Brains, para irnos al último descanso con un aliciente 5-4

El esfuerzo del cuarto anterior pasa factura a las visitantes que les cuesta detener los contraataques de las locales.  Cristina Fernández volverá a cobrar protagonismo parando un penalti. Las locales regresan a la fórmula que tan buen resultado les diera en la primera parte: juego rápido con los extremos para hacer jugar a su boya, ó aprovechando la jugadora de más para mover el balón y desequilibrar a la defensa del Brains. CN Cuatro Caminos logrará marcar en tres oportunidades más para finalizar el partido en 8-4.

Damos la enhorabuena a las chicas de CN Cuatro Caminos por su victoria y a nuestras chicas por seguir creciendo partido a partido. Aún quedan muchas cosas por corregir y otras tantas por aprender. Vamos a comenzar por la fortaleza mental que implica presencia (evitar distracciones y estar conectado 100% al juego); intensidad (ejecutar las acciones con la energía e intensidad óptimas) y confianza individual para volcarla en el equipo (Imanol Ibarrondo).

Vamos chicas, vamos Brains!

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera Miralles
2.- Carla Rivera Lizarralde
3.- Irene Baena González
4.- Rocío Rojo Revuelta
5.- Claudia Mandrisi Puig
6.- Rocío Gil Carrillo
7.- Paula Rojo Revuelta
8.- Alba Trillo Izquierdo
9.- Laura Sánchez Martin
10.- Laura Barroso García
11.- Raisa Guisado Estriegana
12.- Marina Salas Lozano
13.- Cristina Fernánez

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo