El equipo sigue sin puntuar en Primera

1ª División Nacional Femenina. Colegio Brains – C.D. Waterpolo 98 02

Plantilla Senior Femenina Waterpolo Brains 1ª División

Este sábado el equipo femenino tuvo su primer partido en casa, enfrentándose al Club Deportivo Waterpolo 98 02 en el transcurso de la Jornada 2 del Grupo A, sufriendo una derrota por 8-16.

El primer cuarto se inició con el primer sprint ganado por las navarras que inmediatamente marcaron su gol. Y nuestras chicas hicieron lo propio de mano de Marina Salas. Y todo el equilibrio de los primeros minutos se rompió cuando el equipo visitante puso toda su destreza y experiencia, consiguiendo marcar otros cinco tantos. Los goles aparecían después de tener superioridad numérica por las expulsiones de 20 segundos sufridas, sin que nada pudiese hacer nuestra portera Cristina Fernández. Así y todo nuestras chicas lo siguieron intentando con dos tiros que fueron a parar a manos de la portera rival. Y nos fuimos al descanso con un amargo 1-6

En el segundo cuarto, el Brains arrancó cambiando portería y con la intención de hacer más pressing sobre las buenas jugadoras visitantes. El sprint fue ganado nuevamente por las navarras que no dudaban en tirar a portería para marcar. El Brains volvió a intentarlo y esta vez el gol vino de la mano de Claudia Mandrisi. El equipo navarro mostró toda su fortaleza marcando nuevamente en nuestra portería. Nuestras chicas defendieron en equipo pero no fue suficiente para evitar nuevos 3 goles visitantes que Paula Rojo consiguió descontar con el suyo. Llegamos al ecuador del partido con 3-10 y con la sensación que no era fácil remontar el partido.

En el entretiempo, Edu les pidió mayor atención y concentración para poder hacer más pressing sin cometer faltas que derivasen en expulsiones y dar así ventaja al equipo rival. Y el sprint de salida del tercer cuarto fue para el Brains pero un mal pase generó un contraataque que terminó en penalty muy bien ejecutado por los visitantes. El exigente nivel de juego impuesto por las chicas del 98 02, generaron nuevas expulsiones, más superioridad numérica y 2 goles más en nuestra portería. Nuestras chicas demostraron el cansancio por el esfuerzo pero nunca bajaron los brazos y Paula Rojo consiguió marcar para irnos al último cuarto 4-13. El Brains hizo buenas defensas, Daniela consiguió grandes paradas, pero los ataques de nuestras chicas siguieron sin ser efectivos.

Y con el partido ya definido, Cristina volvió a la portería y el Brains ganó el último sprint que generó un penalty a nuestro favor que fue desaprovechado. Nueva marcación de 9802 que fue devuelto con una gran gol desde mitad de campo de manos de Alba Trillo. Las chicas parecieron asimilar los dichos de su entrenador y Carla Rivera, Irene Baena y Paula marcaron para seguir descontando el marcador. Y Cristina también contribuyó con una gran parada. De parte del equipo visitante se sumaron otros tres goles para terminar el partido 8-16

Damos la enhorabuena al Club Deportivo Waterpolo 98 02, merecido ganador del encuentro y seguramente uno de los grandes candidatos para jugar el ascenso a División de Honor. Hemos aprendido mucho de su juego: solidez, rapidez, precisión y nunca perder la concentración.

Nuestras chicas seguirán trabajando para conseguir efectividad en sus ataques. Es un equipo muy joven que como destacan sus entrenadores, tienen esas ganas infinitas de aprender y se preocupan por mejorar individual y colectivamente. Estamos seguros que con esa actitud irán consolidando su juego a lo largo de la temporada y veremos su crecimiento partido a partido.

Vamos chicas, vamos Brains!

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Daniela Herrera
2.- Carla Rivera (1 gol)
3.- Irene Baena (1 gol)
4.- Rocío Rojo
5.- Claudia Mandrisi (1 gol)
6.- Rocío Gil
7.- Paula Rojo (3 goles)
8.- Alba Trillo (1 gol)
9.- Laura Sánchez
10.- Laura Barroso
11.- Raisa Guisado
12.- Marina Salas (1 gol)
13.- Cristina Fernández

Entrenadores:

Eduardo Carranza y Serafín Rojo