El equipo masculino no pasa la prueba ante el UE Horta

1ª División Nacional Masculina. UE Horta – Colegio Brains

El sábado 21 de noviembre el equipo masculino del Colegio Brains tuvo su debut en primera nacional en tierras catalanas, sufriendo una derrota por 17-7 ante Unió Esportiva Horta, partido correspondiente a la jornada 3 del grupo A.

En el comienzo del partido, el balón fue para el equipo local y en seguida abrieron el marcador. Pero el Brains reaccionó inmediatamente de la mano de Bruno Navajas para lograr un empate. El nerviosismo estaba en nuestros chicos que cometieron una falta de penalti, que los locales no desaprovecharon. Y en breve volvieron a marcar dos veces más. Javier Sánchez Toril pidió el primer tiempo muerto para poner orden en su equipo e inmediatamente vino el gol de José González. Esto dio fuerzas al equipo que consiguió una falta de penalti ejecutado a la perfección por Dani Acosta. Y así nos fuimos al primer descanso con un esperanzador 4-3

El segundo sprint fue para el Brains y enseguida Joan García consiguió nuevamente el empate en 4. A pesar del gran trabajo en defensa, el equipo no puede evitar un nuevo gol de los locales, que José González consigue descontar. El pressing que ejerce nuestro equipo lo lleva a tener expulsiones por 20 segundos, y tener un hombre de menos es dar mucha ventaja al Horta que vuelve a marcar. Un penalty fallido para el Brains, descolocó a nuestro equipo y desde ese momento los ataques visitantes fueron poco efectivos y los catalanes consiguieron doblegar la defensa del Brains en tres oportunidades más, gracias a su rápida reacción ante cualquier falta, para irnos al descanso 9-5

El tercer sprint fue claramente para el Brains pero no consiguieron ser efectivos en el ataque. Por el contrario, el equipo catalán atacaba y conseguía marcar. Nuestros chicos no bajaban los brazos y consiguieron un nuevo penalty que acabó en los palos. Y el Brains de la mano de Dani Acosta consigue nuevamente achicar diferencia. Los equipos entraron en una dinámica de ida y vuelta donde el Brains seguía sin efectividad, hacía grandes defensas que no fueron suficientes para detener el intenso y preciso ataque del Horta que ampliaba la diferencia con 4 goles más.  El partidos estaba en un irrecuperable 14-6.

El último sprint fue para el Horta pero el Brains supo sacarle provecho de la mano de Dani Acosta que consigue descontar la gran diferencia. Esto no fue suficiente para levantar al equipo madrileño que seguía intentado marcar sin éxito mientras que los catalanes consiguieron marcar otros 3 nuevos goles que sentenciaron el marcador en 17-7.

Damos la enhorabuena al merecido ganador del encuentro Unió Esportiva Horta. Cada partido es para el Brains un nuevo aprendizaje en su adaptación a la división de plata.

Nos quedamos con las palabras de Imanol Ibarrondo: “la competición y los rivales son tus maestros. No son una amenaza, sino una oportunidad. Ellos te revelan quién estás siendo y qué necesitas mejorar, tanto técnica como táctica, física, mental o emocionalmente para poder transformarte en el deportista que podrías llegar a ser”.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés
2.- Daniel González
3.- Lucas Rodriguez
4.- Thomas Hoeps
5.- Daniel Montero
6.- Raúl Arija
7.- Joan García
8.- Alejandro Béjar
9.- Rubén González
10.- José Luis González
11.- Bruno Navajas
12.- Daniel Trillo
13.- Raúl Hernández


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Álvaro Herrera