El debut del equipo femenino en 1ª División

Plantilla Senior Femenina Waterpolo Brains 1ª División

El sábado 31 de octubre se inicia la competición de Primera División Nacional Absoluta Femenina y nuestras chicas viajarán a la ciudad de Barcelona para enfrentarse con Unió Esportiva Horta a las 15.30 hs. en la piscina del equipo local.

U.E. Horta al momento de la cancelación de la competición de Primera División Nacional 19/20, estaba quinto en la tabla de posiciones con 27 puntos por detrás de AR Concepción CL (40 puntos), Leioa WLB (37), Real Canoe NC (31) y WP 9802 (30), estos tres últimos equipos con un partido más jugado. De los 15 partidos jugados, ganó 8, empató 3 y perdió 4.

El equipo del Colegio Brains, debutante en la división de plata, consiguió su plaza al vencer por 12-2 a CW Chiclana en las eliminatorias extraordinarias de la Fase de Ascenso. En la temporada anterior, las chicas del Brains se proclamaron Campeonas de la Liga de la FMN sumando 22 puntos, con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota al momento de la cancelación de la competición.

UE Horta participa desde el inicio de esta temporada de la Copa de Cataluña en el Grupo B, habiendo perdido los 4 partidos disputados ante CE Mediterrani, CN Mataró, CN Rubí y CN Sant Feliú, todos equipos de categoría División de Honor. Este resultado les relegó a jugar por los puestos 9 a 11, copa que se definirá a lo largo de este año. El equipo catalán está dirigido esta temporada por Oriol Masip Montserrat.

Debido al estado de alarma impuesto en la ciudad de Madrid, se canceló la Copa de Madrid División de Honor, donde participaba el joven equipo del Brains. Este año el equipo seguirá dirigido por Eduardo Carranza, asistido por el fundador del WPBrains, Serafín Rojo como segundo entrenador.

Estamos seguros que será una gran temporada de aprendizaje que permitirá a nuestras chicas seguir creciendo.

1, 2, 3,… Brains

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.