Crónica de ascenso equipo absoluto femenino

Ascenso 2020 absoluto femenino

El sábado 3 de octubre de 2020, se celebró la fase de ascenso a categorías nacionales en el M86 de Madrid, donde el equipo absoluto Femenino de Waterpolo Brains, dirigido por Eduardo Carranza consiguió la victoria que le catapulta a la división de plata en esta temporada contra un digno rival Waterpolo Chiclana.

Tras una larga espera por fin hubo fecha para los ansiados encuentros, nada fácil para los equipos, una sola jornada y a partido único, la presión de estas semanas de entrenamiento, unido a la responsabilidad de no fallar en la cita más importante en su trayectoria deportiva se hicieron palpables los días anteriores a la cita, en contrapunto, la calma y concentración impresionaron el día del encuentro, Eduardo Carranza sin duda ha sido el artífice de este logro, un esfuerzo de quien lleva años trabajando con ellas con profesionalidad y vocación, desde la humildad de un gran gran entrenador que motiva, sumando año tras año para conseguir llegar a este momento, ha contado con ayudas inestimables.

Jose Luis González trabajó sin descanso en la preparación física para que estuviesen a la altura del evento después de tantos meses de obligado parón, su tarea ha sido clave para llegar con la forma óptima que presentaron nuestras jugadoras y demostraron en el agua. Serafín Rojo, que con su larga trayectoria y como segundo, ha sido ese apoyo para todo el equipo que si bien no es tan visible ha sido imprescindible, Serafín creía en ellas desde el principio, en un encuentro en las puertas de Brains me dijo: “ Están preparadas, si no ganan, es porque no deben estar ahí” y como él presentía, ahí están.

Javier SánchezToril, director técnico de Waterpolo Brains , les ha dado no solo el apoyo psicológico necesario para tan alta competición, también, las claves importantes a seguir por un gran equipo, lo importante de la defensa, la certeza de que “Se juega como se entrena” Por reseñar algo.

El Partido.

Un dinámico ataque de W.Brains junto a una buena defensa, ponen el marcador a nuestro favor con 0-2, goles de Paula Rojo y Rocío Gil en el 1/P
El 2/P las defensas hicieron un trabajo increíble, en ella fueron claves Alba Trillo, Carla Rivera, Irene Baena, Laura Sánchez y Laura Barroso, mas una actuación clave en ambas porterías, “Que recital de paradas” con un parcial de 1-1 que finalizaba con un 1-3, gol de Claudia Mandrisi, nuestra última e importante incorporación a filas.

Ahora llega la magia en el 3/P un ataque implacable de nuestras chicas, controlando en defensa y con Daniela Herrera en la portería parando cada tiro y el penalti a favor de W.Chiclana, aún así nos encajó el segundo gol. Final de este periodo con el marcador en 2-8, goles de: Marina Salas 2, Rocío Rojo, Paula Rojo y Raisa Guisado.

4/P Las cosas se ponen difíciles para el club chiclanero, pero no por eso decae su ánimo y como gran equipo no tira la toalla hasta el pitido final, pero las nuestras no pierden la concentración volviendo a marcar Marina Salas, Rocío Rojo provoca un penalti que su hermana Paula Rojo materializa en gol, Cristina Fernández demuestra con nota lo preparada que está no dejando que la marcaran un tanto en su in tervención. Raisa Guisado vuelve a encajar en la portería contraria, finalizando con el último tanto de Claudia Mandrisi que sentencia un final de partido con un contundente 2-12. La victoria está servida como así la alegría de los nuestros. Es de justicia poner en valor a las porteras de Chiclana que con un trabajo muy bien hecho y espectaculares paradas no pudieron con el Huracán Brains.

Dos comentaristas de lujo durante toda la jornada, Mario Ortiz y Borja Guinea, nos dejaron comentarios vibrantes, muestra de ello:
“ Brains ha jugado con las ideas claras e intensidad” “Presión, es la seña de identidad de este equipo”.

En cuanto a la organización, la RFEN Y la FMN, demostraron que hacer deporte y competir es seguro Madrid y por tanto en el resto de comunidades, ante una grave crisis sanitaria, la limpieza exhaustiva de las instalaciones en todo momento, carpas y entradas separadas para cada equipo en una larga jornada, así como el acompañamiento de todas las delegaciones a sus lugares como a los equipos y la información, que aunque sabidas por todos los deportistas, los recordatorios confirman la responsabilidad para conseguir seguir adelante con las competiciones, entre otros aspectos. Impecable organización.

Una celebración sin abrazos, sin entrenador al agua, sin publico en las gradas, con alegría contenida pero no por ello menos cálida, desde la plataforma Dailymotion en streaming, gracias a la RFEN pudimos compartir este gran día en el que los móviles tomaron especial protagonismo en la apoteosis final y medio de apoyo y felicitaciones, que en esta nueva normalidad a Waterpolo Brains nos mantuvo unidos, mas lejos, pero muy cerca.

Un doble logro en Waterpolo Brains con dos equipos en Primera Nacional, quedaron atrás emoción y nervios para comenzar una nueva e histórica etapa, pues juegue el equipo que juegue “ Todos somos Brains” Seguimos trabajando, pues solo con ello, los sueños se transforman en realidad.

“Crear, crecer, crear”