Copa de Madrid – División de honor 2020

Competición CANCELADA hasta próximo aviso.

Seguiremos informado.

El domingo 04.10 comienza en la piscina de M86 la copa de Madrid División de Honor femenina y masculina de waterpolo, donde participan todos los equipos de Madrid que forman parte de las Ligas Nacionales.

  • Por el lado femenino estarán: CDN Boadilla y AR Concepción Ciudad Lineal (ambos equipos de División de Honor), CN Ciudad Alcorcón, Real Canoe NC y CN Cuatro Caminos (equipos de Primera División).
  • El cuadro masculino está integrado por: Real Canoe NC (único equipo de División de Honor), La Latina Iara, AR Concepción Ciudad Lineal (equipos de Primera División) junto al recién ascendido Colegio Brains y CN Tres Cantos (equipo compitiendo en Segunda División).

El torneo está dividido en 2 fases:

Fase 1: el domingo 04.10 se enfrentan a partido único los 4 equipos que han quedado entre los puestos 2 a 5 la temporada anterior, de forma cruzada (el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto); el ganador de cada encuentro pasará a la primera parte de la Fase 2. Los primeros clasificados de la temporada 19/20 pasan directamente a la fase siguiente.

La fase 2 está distribuída a lo largo de dos fines de semana.

  • El sábado 10 y domingo 11.10 se disputarán los puestos 1 a 3, comenzando a jugar aquí los dos equipos mejor clasificados de la Liga Premaat, tanto femenino (CDN Boadilla) como masculino (Real Canoe NC), a los que se suman los equipos ganadores de la Fase 1. Se enfrentarán entre sí a partido único. De estos partidos surgirá el Campeón de Copa.
  • El sábado 17 y domingo 18.10, los equipos que han perdido en la Fase 1 disputarán las plazas cuarta a sexta. Será a partido único y se enfrentarán los 3 equipos entre sí. En caso que el equipo femenino del Colegio Brains consiga ascender a Primera Nacional el sábado 03.10, tendrá la chance de participar en esta fase de la copa. Y lo mismo sucederá con CW Majadahonda en caso de conseguir su lugar en la fase de ascenso masculina.

El equipo masculino del Colegio Brains debutará el domingo 04.10 a las 12 horas cuando se enfrente a AR Concepción Ciudad Lineal, partido perteneciente a la Fase 1. Será un encuentro interesante ya que ambos equipos están en el grupo A de la Liga de Primera Nacional, y les servirá como carta de presentación. La temporada pasada, la Concha acabó último en la tabla de posiciones de Primera pero en esta viene reforzado por las nuevas incorporaciones y nuevo técnico (Daniel Aznar, ex entrenador de Waterpolo Brains). Los chicos del Brains acabaron cuartos en su debut en Segunda División la temporada anterior y siguen a las órdenes de Javier Sánchez-Toril. Para este nuevo desafío cuentan con nuevos jugadores y las mismas ganas de seguir creciendo. El único antecedente de enfrentamiento de ambos equipos en esta Copa fue la edición anterior, con saldo a favor del Brains por 12-6

Sin duda alguna, esta Copa será una gran experiencia para los jugadores del Colegio Brains de medirse y aprender de equipos más experimentados.

Primera oportunidad para confiar, creer y crear.

1,2,3 Brains!