Comienzo de la primera división nacional masculina

Waterpolo Brains. Primera división Masculina

La temporada 2020/21 de la Primera División Nacional Absoluta Masculina tiene un formato especial y extraordinario.

La Real Federación Española de Natación dividió en dos grupos a los 16 equipos participantes, en el sorteo efectuado el viernes 04 de septiembre.

El Colegio Brains jugará en el Grupo A junto a CN Rubí, UE Horta, CN Premiá, CN Granollers, CN Helios, AR Concepción Ciudad Lineal y Waterpolo Sevilla.
El Grupo B estará integrado por los clubes CN Molins de Rei, CN La Latina – Iara, CN Montjuic, Claret Askartza, CD WP Málaga-Inacua, CN Caballa, C Waterpolo Castelló y CN Poble Nou

El nuevo sistema de competición constará de una primera fase, con partidos a doble vuelta entre los equipos de cada grupo.

En una segunda fase, los primeros clasificados se cruzarán en sistema de eliminatoria con los segundos del otro grupo a partido de ida y vuelta. Los vencedores de ambas eliminatorias jugarán una final a doble vuelta por el título de Campeón de Liga, obteniendo el derecho de disputar el ascenso a la División de Honor. Los otros dos equipos que perdieron sus encuentros se enfrentarán para obtener el tercer y el cuarto puesto de la división de plata.

Los equipos que quedaron entre el tercer y sexto puesto inclusive se enfrentarán a partido de ida y vuelta, de la siguiente forma: el tercero del grupo A se medirá con el tercero del grupo B para poner nombre al quinto y sexto puesto; el cuarto del grupo A se enfrentará al cuarto del grupo B por los puestos séptimo y octavo; y así sucesivamente hasta llegar al puesto duodécimo.

Los dos equipos que quedasen en la séptima posición en sus respectivos grupos, se medirán para conservar su plaza en Primera con los dos primeros equipos de la Segunda División, para cubrir las dos últimas plazas disponibles de la próxima temporada de la división de plata.

Los dos equipos que finalicen en octavo lugar, descenderán de forma directa a Segunda División Nacional.

El gran objetivo del equipo masculino del Colegio Brains será mantenerse en la División de Plata. Y estamos seguros que lo conseguirá. Vamos Brains

La competición tiene previsto su inicio el sábado 31 de octubre y nuestros chicos se trasladarán a Barcelona para su encuentro con CN Rubí.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.