Debut en Primera con victoria para el equipo masculino

1ª División Nacional Masculina. Colegio Brains – C.N. Helios

Finalmente se produjo el debut del equipo masculino Waterpolo Brains en la división de plata y lo hizo en casa enfrentándose a CN Helios, partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A. Y nuestros chicos nos dieron la alegría de sumar los primeros tres puntos al vencer al equipo aragonés por 11-5.

Desde el primer momento, nuestros chicos han tomado debida nota de la rapidez del juego que impone la primera división nacional. A pesar de haber ganado el primer sprint y tener una ventaja de uno más en el ataque, el Brains no consiguió abrir el marcador. Sí lo hizo el equipo aragonés aprovechando una expulsión de 20 segundos. Y del mismo modo llegó el segundo gol de los visitantes. El partido cobró una dinámica de idas y vueltas, destacando las grandes paradas de nuestro portero Raúl Hernández. Y finalmente el Brains consiguió abrir el marcador de penalty, ejecutado por Daniel Acosta. Nuestro equipo no conseguía penetrar la gran defensa contraria y fue nuevamente Dani Acosta quien con un tiro desde mitad de campo daba tranquilidad al equipo. Pero un segundo antes del descanso el CN Helios nos sorprendía poniendo un cierre de 2-3.

Y allí surgieron las grandes explicaciones de pizarra de Javier Sánchez-Toril, mostrando a sus jugadores el camino a seguir para sobrellevar este pequeño revés. Nuevamente en la piscina volvieron a ganar el sprint y ya no dudaron: aprovecharon la primera superioridad numérica para que Lucas Rodríguez marcara el empate. El equipo estaba concentrado en su meta e hizo grandes acciones defensivas, y de contraataque Bruno Navajas consiguió poner al Brains por delante.  Hubo una gran jugada de CN Helios que fue salvada por nuestro portero en los últimos milímetros de la portería. El Brains se repuso pronto de este susto y en el contraataque nuevamente Dani siguió aumentar el marcador. Para poder organizar a su equipo, el entrenador aragonés, pidió tiempo muerto en un ataque y al regreso consiguieron marcar su gol. Pero el Brains quería más y esta vez Bruno Navajas fue el encargado de aumentar la diferencia, para irnos al descanso con un 6-4, lo que demuestra la gran reacción del equipo.

En el tercer cuarto, el Helios ganó el sprint pero ambos equipos entraron en jugadas imprecisas hasta que apareció Joan García con su infalible tiro para llevar tranquilidad al equipo del Brains. El CN Helios no daba respiro y empujaba para marcar y a pesar del gran pressing ejercido por nuestros chicos no pudieron evitar el quinto gol aragonés. El Brains vuelve a marcar, esta vez de manos de su capitán José González. Nuestros chicos sabían que había que seguir marcando y tras un tiempo muerto solicitado por Sánchez-Toril, Dani Acosta volvió a darnos una alegría, terminando el tercer cuarto 9-5.

El Brains inició el partido con cambio de portero, ingresando Javier de Andrés y ganando el sprint aunque sin conseguir marcar. Y hubo un gran contraataque del Helios que dio en los palos. Rápida reacción del equipo y nuevamente Dani Acosta sigue aumentando la diferencia entre ambos bandos. El equipo aragonés nunca bajo los brazos y lo siguió intentando en cada oportunidad hasta conseguir un penalty que no pudieron efectivizar. Sanchez-Toril volvió a pedir tiempo muerto para llevar serenidad al equipo y al regreso fue Rubén González quien sentenció la primera victoria para el Colegio Brains por 11-5

La felicidad no cabía en los rostros de nuestros chicos que no podían festejar esta victoria con los habituales abrazos. Nuestro reconocimiento al equipo de CN Helios que demostró en todo momento un gran empuje por intentar revertir el resultado y por su fairplay.

Esta semana nuestros chicos seguirán entrenando a tope en vistas a sus próximos compromisos que serán en 15 días en Barcelona.

Con este EQUIPO, estamos convencidos que será una gran temporada para CONFIAR, CREER y CREAR grandes momentos.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés
2.- Daniel Acosta
3.- Lucas Rodriguez
4.- Alejandro Bejar
5.- Daniel Montero
6.- Raúl Arija
7.- Joan García
8.- Thomas Hoeps
9.- Rubén González
10.- José González
11.- Bruno Navajas
12.- José Ángel Gómez
13.- Raúl Hernández


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Luis Herrera