Comienzo de la primera división nacional femenina

Waterpolo Femenino

La Primera División Nacional Absoluta Femenina tiene un formato diferente esta temporada como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La RFEN ha dividido en dos grupos a los 12 equipos participantes. De acuerdo al sorteo realizado el 04 de septiembre, el Colegio Brains (recién ascendido a esta categoría) está en el Grupo A, junto a CD WP9802, UE Horta, CN Ciudad Alcorcón, Waterpolo Marbella y Escuela Natación Zaragoza B.

El Grupo B está integrado por Real Canoe NC, AE Santa Eulalia, CN Cuatro Caminos, CW Dos Hermanas, Club de Natación Atlético la Barceloneta y CW Elche, estos dos últimos también ascendidos recientemente.

En una primera fase, los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí a partido de ida y vuelta para determinar que grupo ocuparán en la fase 2.

Los equipos que han quedado en la posición 1 a 3 inclusive de cada grupo conformarán el grupo C de la Fase 2. Estos equipos jugarán entre sí partidos de ida y vuelta. El primer clasificado del grupo C será el equipo que consiga ascender de forma directa a la División de Honor. El segundo equipo clasificado jugará la Promoción a Liga Nacional de División de Honor contra el penúltimo equipo clasificado de la División de Honor.

Los equipos que han quedado en las posiciones 4 a 6 inclusive de los grupos A y B, integrarán el grupo D. Estos seis equipos jugarán una liguilla a doble vuelta todos contra todos.

“La clasificación final será el resultado y puntos obtenidos en la Fase 1 con los equipos clasificados del mismo grupo y los resultados y puntos obtenidos en la Fase 2.”

En la próxima temporada incluso se prevé incorporar a la división de plata dos equipos provenientes de las federaciones territoriales.

El gran objetivo del equipo femenino del Colegio Brains será obtener la mejor clasificación posible.

La competición tiene previsto su inicio el sábado 31 de octubre y en la Jornada 1 nuestras chicas se medirán con Union Esportiva Horta.

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.