Campeones I Trofeo Navidad Alevín FMN

I TROFEO ALEVÍN NAVIDAD MASCULINO / MIXTO FMN

Aquel domingo 12 de diciembre, menudo día se presentaba en las instalaciones del M-86. A las 9:00 horas, los equipos tenían que estar puntuales a su cita con el primer trofeo de Navidad alevín.

Allí estaban ellos, expectantes y listos para dar lo mejor de sí mismos: CW Ciudad de Rivas, Real Canoe NC, Encinas Boadilla, EIC-M86, resto de equipos madrileños y nuestro alevín Dragons BRAINS.

Nadie sabía lo que ocurriría a las 20:00 horas, pero en el ambiente se percibía gran entusiasmo y deportividad.

A las 9:30 horas, nos dejaron acceder a las diferentes aficiones y estábamos preparadas para presenciar cuatro partidos maravillosos y una gran final.

El primero, resultó un comienzo desahogado y motivador. Los chicos empezaron defendiendo y pronto se vieron los resultados. Ganaron y tanto ellos como sus entrenadores, estaban contentos. La afición aplaudió enérgicamente cada gol.

Al segundo partido, salieron motivados y preparados para trabajar duro. Los entrenadores tenían una mezcla de sensaciones encontradas, firmeza en su posición y cariño al mismo tiempo, ante cualquier despiste… Y alguna situación emotiva brotó. Pero… Se hicieron con el triunfo.

Después de un descanso merecido, llegan los partidos de la tarde.

Comienza el tercer partido con inquietud, al ver al equipo contrario. Son fuertes y la sensación es que van a ser cuatro tiempos complejos. De nuevo nuestros Dragons, hacen un trabajo magnífico, aunque siempre mejorable, como todo en la vida misma y la afición WPBRAINS, desde las gradas, apoya y motiva a los niños que están entregados durante los interminables cuatro tiempos.

Los entrenadores (Raúl Arija y Serafín Rojo) están expectantes y con cierto nerviosismo, pero “sus chicos” ganan de nuevo.

Y llega el último partido, definitivo para pasar a la final y ganar el trofeo para su colegio, pero sobre todo para ellos gracias a su esfuerzo y al gran trabajo de sus entrenadores.

El comienzo fue duro, puesto que los de Rivas, iban con muchas ganas. Marcan y se ponen por delante, pero nuestros campeones, continúan con ese tesón y los goles no tardan en llegar. De nuevo, los Dragons, se ponen por delante y consiguen su cuarta victoria.

Los chicos, técnicos y la afición BRAINS, están exultantes.

Pero queda el partido final, jugarán Canoe frente a Dragons, equipos magníficos y competitivos.

La adrenalina se palpaba en el ambiente, equipos, entrenadores y aficiones, así lo manifestaban,

Y… Comienza…

Menudo ataque del Canoe y menuda defensa de los Dragons, una y otra vez. Marca el Canoe, las caras hablaban por sí solas, había que haber estado allí, para experimentar todo el aluvión de sensaciones.

Al ratín, marca Dragons…Aplausos y vítores. más ataques y defensas, fallaron dos penaltis ( tanto Canoe como Dragons)…. Empate a 3, es el tercer tiempo y… de repente, envueltos en pequeños encontronazos deportivos, los Dragons BRAINS… marcan un gol, le paran otro, siguen atacando, les atacan y vuelven a marcar…El público pletórico y …cuenta atrás…5,4,3,2,1 y … ACABÓ…UFFF…GENIALES TODOS.

La técnica y la táctica empleada por los que ponen su alma en entrenarles, surtió el efecto deseado y envuelve a estos “ pequeños grandes campeones” en una infinita felicidad. Y mirando a las gradas, agradecieron el apoyo incondicional a su afición, aplaudiendo con sus pequeñas, pero fuertes manos.

Me quedo con esta frase, para definir exactamente lo que ocurrió:

“Ellos fueron a ganar” y nuestros campeones así lo hicieron. Consiguieron el trofeo de Navidad, pero, lo importante no son las medallas, sino participar con: trabajo, compromiso, lucha, esfuerzo, respeto, disciplina, igualdad, perseverancia y superación.

Carmen Ruiz Zurita

Fotos: Sonia Galindo FMN