Calentando motores en Madrid

Campeonato de Madrid femenino 2021

Del 1 al 3 de octubre, se celebró en la piscina M-86 el Campeonato de Madrid División de Honor Femenino, donde el equipo del Colegio Brains hacía su primera participación junto al resto de los equipos madrileños que juegan en las ligas nacionales.

En la jornada 1 tocó enfrentarse al renovado equipo de CN Ciudad Alcorcón, con un resultado negativo de 6-12 (2-1; 2-5; 2-3; 0-3). Así y todo nuestras chicas comenzaron ganando el primer cuarto y haciendo frente a sus rivales en el segundo pero no pudieron mantener su buen nivel de juego en los últimos dos. En su primera presentación han demostrado un juego más ordenado, que busca el momento adecuado para atacar con efectividad y haciendo del pressing su marca de distinción.

El sábado por la mañana fue el choque con uno de los equipos que juega en la División de Honor, AR Concepción Ciudad Lineal. Y como era previsible, el equipo del Brains cayó por 3-16 (1-3; 1-3; 1-6; 0-4) pero nuestras chicas mostraron siempre una actitud ganadora, intentando en todo momento jugar de igual a igual. Durante los dos primeros cuartos consiguieron incluso grandes acciones defensivas e importantes paradas en la portería. Un encuentro de mucho aprendizaje para nuestro equipo.

En la tarde del sábado esperaba la jornada 3, y el Brains se medía con Real Canoe NC, cayendo esta vez por 15-2 (4-1; 3-0; 4-1; 4-0). Nuestras chicas no pudieron hacer frente a un gran rival que desde el inicio impuso su juego rápido y preciso.

El domingo a mediodía era el turno para el enfrentamiento con otro de los equipos de División de Honor, el CDN Boadilla.  Y tampoco hubo sorpresas: el Brains cayó derrotado por 3-16 (0-5; 2-2; 1-4; 0-5) ante un rival muy superior, cuyas jugadoras siempre son una oportunidad de pase a sus compañeras de equipo y capaces de marcar desde largas distancias con tiros muy potentes. A pesar que al Brains le tocó defenderse, nuestras chicas siempre sacaron su actitud ganadora que les permitió  marcar en tres oportunidades.

En el cierre del Campeonato, el Colegio Brains se enfrentó a CN Cuatro Caminos, otro de los equipos que como ellas estará en el Grupo A de la Primera División Nacional, cayendo por 7-12 (2-5; 3-1; 0-4; 2-2). Ambos equipos tienen un juego similar y esta vez el pressing ejercido por el equipo visitante impidió que Brains pudiese desplegar su accionar ofensivo en el tercer cuarto, lo que derivó en un marcador difícil de superar.

En este Campeonato, el equipo de Colegio Brains no consiguió puntuar. Sin embargo, han mostrado un juego más maduro y más ágil comparado con la temporada anterior. Damos la enhorabuena al equipo de CDN Boadilla por obtener la copa en disputa. A todos los equipos con que nos hemos medido, GRACIAS POR AYUDARNOS A CRECER!

Nos vemos pronto en la piscina para seguir creciendo juntas. Por más y mejor waterpolo en Madrid.

El equipo femenino seguirá preparándose con entusiasmo para el inicio de la liga nacional pautado para el sábado 23 de octubre.

Las jugadoras que fueron parte del equipo del Colegio Brains que disputó el Campeonato de Madrid División de Honor Femenina:

Daniela Herrero Miralles
Paula Mosqueda López
Irene Baena González
Rocío Rojo Revuelta
Claudia Mandrisi Puig
Rocío Gil Carrillo
Paula Rojo Revuelta
Alba Trillo Izquierdo
Laura Sánchez Martín
Laura Barroso García
Raisa Guisado Estriagana
Marina Salas Lozano
Cristina Fernández Cendón
Laura Castaño Hernández
Alba Salas Cenamor
Ahinoa Matute Porras

Entrenador: José González Higuera