Un Brains desconocido

1ª División Nacional Masculina. Waterpolo Colegio Brains – CW Castelló

Waterpolo Brains vs Castelló

Este sábado 01 de mayo, el equipo absoluto masculino del Colegio Brains jugaba por los puestos 11 y 12 de Primera División Nacional ante el Club Waterpolo Castelló, cayendo en su última presentación de temporada en casa por 6-11 (1-5; 0-2; 3-2; 2-2).

Desde el primer momento de juego el equipo visitante con sólo 9 jugadores demostró que estaba decidido a llevarse los tres puntos en juego ganando el sprint inicial y consiguiendo marcar tres goles sin que mediara reacción alguna por parte del equipo local. Ante cada gol marcado por el equipo rival, los jugadores madrileños cambiaban por completo el equipo. Serán las jóvenes promesas del Brains quienes consigan descontar de la mano de Daniel Trillo. Los locales no encontraban orden en su juego, lo que permitió que Castelló volviera a marcar en dos oportunidades: una de penalti y una en superioridad para irnos al primer descanso con un preocupante parcial de 1-5.

El segundo cuarto tuvo la misma dinámica que el primero: un Brains desconocido, sin movimientos de sus jugadores que generaran opciones de pase, sin ese pressing en defensa a que nos tienen acostumbrados y que generan contra ataques rápidos y sorpresivos, con pases imprecisos o que quedaban cortos. Esta situación fue muy bien aprovechada por el equipo visitante que volvió a marcar en dos oportunidades para llegar al ecuador del partido con un distante marcador de 1-7.

El tercer sprint volvió a ser ganado por Club Waterpolo Castelló y tras una rápida jugada con su boya Sergi Trilles (el gran artillero visitante) siguió aumentando el marcador. Los más jóvenes del equipo están dispuestos a presentar batalla y será nuevamente Daniel Trillo quien consiga descontar con un potente tiro directo desde media distancia. Un hombre de más y tiempo muerto pedido por Sánchez-Toril organizará a los madrileños para que Daniel Acosta desde el ala derecha siga achicando el marcador. Castelló apelando a su imparable boya volverá a marcar. Daniel Acosta demostrará que sus ansias de gol no están apagadas, y tras nadar media piscina sentenciará al portero visitante con un potente tiro desde el ala izquierda para irnos al último descanso 4-9.

El último cuarto presentará un partido parejo donde ambos equipos conseguirán anotar en dos oportunidades más. Lo más destacado, el penalti parado por nuestro portero Raúl Hernández. Para el Brains marcaron Daniel Trillo y en el final Bruno Navajas con un marcador final de 6-11. Damos la enhorabuena al equipo Club Waterpolo Castelló por su merecida victoria y a sus 9 jugadores por su actitud de lucha y entrega. El equipo del Colegio Brains seguramente sintió la falta de tres grandes jugadores titulares: su capitán José González más Rubén González y Alejandro Béjar.

El próximo sábado será el partido de vuelta ante el Castelló y habrá tiempo esta semana de ajustar todas las piezas para que el Brains pueda demostrar por qué es un equipo de primera división nacional.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés González
2.- Daniel Acosta Salinero
3.- Lucas Rodriguez Díaz
4.- Javier de las Heras Calzada
5.- Daniel Montero González
6.- Raúl Arija del Río
7.- Joan García Cañizares
8.- Sergio Ferrer Martín
9.- Lucas Adán de Lara
10.- Daniel Trillo Izauierdo
11- Bruno Navajas Preciado
12.- Thomas Hoeps
13.- Raúl Hernández Pino


Entrenador:

Javier Sánchez-Toril y Luis Javier Herrera