Balance temporada 2019-20 para el primer equipo masculino Waterpolo Brains

Equipo Waterpolo Brains Primera División

José González y Sergio Ferrer, capitanes del primer equipo masculino de Waterpolo Brains hacen balance de esta atípica temporada que ha terminado con el ascenso del equipo a Primera División Nacional.

José Luis González

José Luis González

– Capitán primer equipo masculino Waterpolo Brains –

Sergio Ferrer

Sergio Ferrer

– Capitán primer equipo masculino Waterpolo Brains –

Es complicado realizar una valoración del año sin haber podido finalizar la temporada por la expansión de esta pandemia sin ningún precedente, que ha sido capaz de paralizar a la población mundial.

Cuando todo esto ocurrió (principios de marzo), pensábamos que se trataba de un parón más corto y se podría finalizar la competición posteriormente, en el mes de junio. Pero con el paso de los días y viendo la gravedad del COVID-19, cada vez había más dificultades para continuarla.

Conforme pasaban las semanas y con la suspensión de la liga, la motivación iba disminuyendo y cada vez la fuerza de voluntad para entrenar en casa, con la intención de ralentizar la pérdida de forma física, era menor.

Pero todo cambió cuando el sábado 23.05 la RFEN publicó la clasificación final de la competición: el Colegio Brains obtenía su merecida CUARTA posición. Y la alegría se apoderó de toda la plantilla: el cuarto lugar significa ASCENSO y jugar la próxima temporada en PRIMERA DIVISION NACIONAL.

Como grupo hemos vivido una temporada en la que ya hay jugadores que empiezan a dar continuidad al proyecto y se empieza a generar una estructura de equipo, aunque también se han producido cambios. Al final de la pasada temporada salió medio equipo y se incorporaron otros tantos jugadores, mezcla de canteranos que empiezan a asomar la cabeza por el primer equipo y de jugadores procedentes de otros clubes. Todo ello sumado a la entrada de un nuevo cuerpo técnico, con la vuelta de Javier Sánchez-Toril como entrenador del primer equipo (para coger las riendas de esta primera etapa del club en Categoría Nacional) y Álvaro como segundo entrenador.

Durante la temporada el equipo fue de menos a más y los resultados empezaron a llegar cuando los jugadores se amoldaron al nuevo estilo de juego marcado por el entrenador, llegando incluso a liderar la liga y estando la mayor parte de la misma en la parte alta de la tabla luchando por ese hipotético ascenso. La liga ha sido muy igualada y competida, sin que apenas hayamos tenido partidos cómodos y cerrándola con un balance de 11 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

Se nos queda un sabor de boca amargo por no poder acabar la liga y sobretodo por los 2 últimos partidos que nos despedimos con derrotas, aún así a falta de 6 jornadas nos encontrábamos en cuarto puesto a 3 puntos del líder, sobretodo en los 2 últimos partidos. Caso parecido al que ha vivido el Primer Equipo Femenino, que estaba cerca de disputar una ilusionante fase de ascenso a Primera Nacional Femenina.

Pese a esta excepcional situación, el balance de la temporada es positivo; ya que era un año de adaptación a la Liga Nacional, en el que el equipo ha ido consolidándose tras un inicio dubitativo y pagando en ocasiones la novatada de una plantilla joven, que contaba únicamente con 6 jugadores que habían participado previamente en Ligas Nacionales.

Queremos terminar agradeciendo la implicación, el esfuerzo y el apoyo de toda la Familia de Waterpolo Brains que han venido a animar cada sábado a nuestra casa o nos han seguido en nuestros viajes por el país.