Javier Sánchez-Toril

Carta de Javier Sánchez-Toril

«He tomado la decisión de dejar la Dirección Técnica del Waterpolo del Colegio Brains»

Querida Familia Waterpolo Brains:

Después de esta temporada tan atípica, he tomado la decisión de dejar la Dirección Técnica del Waterpolo del Colegio. Es una decisión que fui madurando a lo largo de este último año y sólo tengo palabras de agradecimiento con cada una de las personas que han formado parte de esta aventura profesional en los últimos cinco años.

Estoy muy orgulloso y agradecido de todo el equipo técnico con quienes hemos conseguido juntos tantos e importantes logros para el Waterpolo Brains. Cuando comencé este desafío rápido me di cuenta de su profesionalidad y compromiso. Han sabido estar a la altura de todos los retos deportivos a los que nuestros jugadores nos han puesto enfrente. Al Colegio Brains por haber confiado en mí para llevar este timón.

Estoy orgulloso y emocionado del crecimiento experimentado por cada uno de los jugadores que han estado en la piscina. Ha sido muy bonito verles crecer como deportistas pero más aún como personas. La próxima temporada os esperan nuevos desafíos que estoy seguro conseguiréis con vuestro compromiso y entrega de siempre, afrontando cada reto con la misma unión basada en el respeto y el afecto sincero que os profesáis.

A los jugadores de los primeros equipos, que han sido muchos a lo largo de estos años y han llevado al Waterpolo del Colegio Brains a la Primera División Nacional, gracias por vuestro esfuerzo. Habéis hecho un trabajo grandioso y mucho habéis ayudado a llegar hasta donde estamos.

Un agradecimiento también a los padres que todos los días se organizan para que sus hijos no falten a su entrenamiento, transmitiendo los mejores valores que sólo brinda la práctica deportiva en equipo. A los que cada fin de semana han ayudado al cuerpo técnico en su rol de Delegados. Uno muy especial al equipo de comunicación que ha hecho visible cada logro de nuestros chicos, han velado por la cooperación y lo más importante han estado para lo que se les necesitase para el bien del grupo.

Creo profundamente en la continuidad de este Proyecto y pondré mi granito de arena para que siga esta dinámica de crecimiento, a partir de la temporada que viene como aficionado. Ya tengo mi camiseta para sumarme a la divertida afición del Waterpolo Brains, ahora me toca disfrutaros de otra manera.

Un verdadero placer este viaje tan bonito y trepidante, seguid a tope! Vamos WPBrains!!!!

23 de junio de 2021.

Fiti.

Carta de Serafín Rojo

Empezamos el waterpolo en Brains como una alternativa de equipo a la natación. Tenía un sueño, empezar de cero y llegar a las ligas nacionales.

Ya al poco de empezar, los equipos de categorías se situaron entre los primeros de Madrid y empezamos a tener buenos jugador@s. Un arranque espectacular.

Pero para conseguir mejorar algo tan bueno, necesitaba una sorpresa, un milagro… y apareciste tú.

Tu pasión por el waterpolo, tu filosofía del esfuerzo y el compromiso, tu capacidad de trabajo y tú gran experiencia en la élite, hicieron posible ese sueño: ligas nacionales, campeonatos de España, jugadores en preselección para la española…

Nos dejas cómo director técnico, pero quiero que sepas que nos queda tu filosofía del waterpolo, de la vida, y que de alguna manera siempre estarás con esta generación de deportistas, compañeros y padres.

Muchas gracias por todo,

Serafín Rojo

Carta de la Afición WP Brains

Han pasado 5 años desde tu llegada al Waterpolo Brains donde has revolucionado nuestras vidas: entrenadores, jugadores y padres tuvimos que adaptarnos a tu visión de lo que es el waterpolo de alta competición.

Gracias a tu forma de vivir este exigente deporte, el waterpolo del Colegio Brains creció sin parar los últimos años. Cada temporada que compartimos contigo conseguimos más títulos territoriales en todas las categorías, disputamos varios Campeonatos de España (un privilegio reservado a la elite de este deporte), cada vez más jugadores tuvieron sus plazas en selecciones territoriales y oportunidades en las nacionales, y empezamos a ver posible nuestro gran sueño de acceder a las ligas nacionales. Nos costó dos años alcanzarlo hasta que en la temporada 19/20 el equipo absoluto masculino puso sus pies en Segunda División Nacional. Y avisó que estaba preparado para grandes retos. Y un año más tarde, el equipo femenino se sumó a este gran salto y junto al equipo masculino pusieron al Colegio Brains en la Primera División Nacional, un hito deportivo de los que pocos pueden presumir.

Gracias por transmitirnos tu pasión por el balón amarillo, y sobre todo por marcarnos el camino: el trabajo diario, con compromiso y entrega será tu mejor legado.

Te deseamos éxito en tus nuevos proyectos y esperamos verte en las gradas animando a los equipos waterpolo Brains.

La Afición WPBrains