Actitud, lucha y entrega

1ª División Nacional Masculina. Colegio Brains – Unió Esportiva Horta

El sábado 13 de febrero recibimos en la piscina del Colegio Brains, al equipo masculino de Unió Esportiva Horta, en el marco de la jornada 10 del Grupo A de primera división nacional. Un partido de altísimo nivel que tuvo como ganador al equipo visitante por un ajustado 9-10 (3-3; 2-2; 0-3; 4-2).

Desde el ingreso a la piscina, se podía percibir la concentración de ambos equipos que sabían de la importancia de alcanzar el triunfo: los catalanes para acercarse más a la parte alta de la tabla y los madrileños para asegurarse su estancia en la división de plata. Los primeros minutos del primer cuarto fueron de gran intensidad: mucho pressing en defensa que derivaban en expulsiones de 20 segundos, fuertes lanzamientos que pegaban en los palos y mucho movimiento en los jugadores que buscaban generar espacios. Será el Brains con una jugada iniciada desde portería quien consiga abrir el marcador con su goleador, Daniel Acosta. Los madrileños aprovechan un jugador de más en la siguiente jugada, para ampliar la diferencia de mano de Sergio Ferrer. Los visitantes saben gestionar las adversidades y consiguen encontrar la fórmula para doblegar la portería defendida por Raúl Hernández. Y luego con un hombre de más, consiguen empatar el partido. Había que volver a marcar, y el Brains lo hace desde el extremo derecho con Alejandro Bejar, habiendo movido previamente el balón por todas las posiciones. Un muy buen trabajo de Rubén González sobre el boya visitante, hace que los catalanes tengan que buscar otra fórmula de llegar al gol, y lo consiguen en el último segundo con un tiro directo para irnos al descanso 3-3

El segundo cuarto se presenta como en la primera etapa: juego similar y muy parejo de ambos equipos. Esta vez será el Horta con su máximo goleador, Hugo Castro, quien marque primero aprovechando una superioridad numérica para luego imponer su juego rápido y preciso que le lleva a seguir aumentando el marcador (3-5). Los catalanes hacen una defensa cerrada siguiendo la instrucción de su entrenador Xavi Ribas de no bajar el listón impidiendo a los locales generar jugadas de riesgo. Raúl Hernández resguarda la portería del Brains y Bruno Navajas hace lo propio como cubreboya, llevando tranquilidad al equipo. Esto permite que los madrileños se recuperen para que Daniel Acosta descuente con un tiro desde el ángulo derecho sacando ventaja de una superioridad y que minutos más tarde asista a Rubén González sorprendiendo con un cambio de lado para poner el partido nuevamente en tablas (5-5)

En el tercer cuarto arranca con intensos ataques y contraataques, de buenas jugadas por parte de ambos bandos pero ninguno consigue desequilibrar el marcador durante los primeros 3 minutos de juego lo que lleva al entrenador catalán a pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Y Javier Sánchez-Toril pide a los suyos seguir con el pressing defensivo y gestionar el gran esfuerzo que están haciendo. Los catalanes vuelven al juego con determinación y así sumarán los únicos goles que existirán en este cuarto: el primero con un tiro directo al palo que Sánchez-Toril pedía a los suyos cubrir, el segundo con una buena jugada en equipo y el tercero aprovechando un hombre de más. El Brains lo intentó pero no encontró la llave para superar el pressing defensivo rival para llegar al último cuarto 5-8.

Sánchez-Toril aprovecha el último descanso para dar las últimas directivas a los locales: jugar más con los extremos. El equipo del Brains vuelve convencido en remontar el partido logrando en el primer minuto una falta de penalti que Daniel Acosta ejecuta a la perfección. Los visitantes tampoco bajan sus brazos y con dos rápidos contraataques suman otros dos goles poniendo el marcador en un preocupante 6-10. Sánchez-Toril pide tiempo muerto para llevar tranquilidad al equipo a falta de casi 5 minutos para acabar el partido y les anima a gestionar la falta de oxígeno y a seguir aguantando como lo han hecho durante los primeros dos cuartos. Esta fue la clave para que el Brains resurja y no dé más chances al equipo rival de seguir sumando: José González consigue recibir en su posición de boya y marcar; Bruno Navajas hará lo propio ante una superioridad y Dani Acosta acabará por definir el partido en 9-10.

Damos la enhorabuena al equipo masculino de Unió Esportiva Horta que una vez más demostró ser un equipo asentado en primera división y les deseamos que puedan alcanzar su objetivo de jugar por una plaza en la división de honor.

Y a los jugadores del Brains por su lucha y entrega;  por demostrar que pueden estar a la altura de los grandes equipos con su juego y con su actitud, las mejores señales de su crecimiento en la división de plata.

“PIENSA “puedo hacerlo y lo conseguiré” y DILO; SUEÑA “puedo hacerlo y lo conseguiré” y HAZLO; ÚNETE a la legión del “puedo hacer y lo conseguiré” y pronto te sentirás, actuarás y pensarás mejor en todos los aspectos” (Imanol Ibarrondo)

Estamos aprendiendo para seguir creciendo.

Ficha técnica

El equipo del Colegio Brains alineó con:

1.- Javier de Andrés González
2.- Daniel Acosta Salinero
3.- Lucas Rodríguez Díaz
4.- Alejandro Bejar Bueno
5.- Daniel Montero González
6.- Raúl Arija del Río
7.- Joan García Cañizares
8.- Sergio Ferrer Martín
9.- Rubén González Guerrero
10.- José Luis González Higuera
11.- Bruno Navajas Preciado
12.- Daniel Trillo Izquierdo
13.- Raúl Hernández Pino


Entrenadores:

Javier Sánchez-Toril y Luís Javier Herrera